--
Búsqueda personalizada

domingo, 21 de febrero de 2016

Plan de inversiones de infraestructura educativa

Floridablanca.- Inversiones por 30 mil millones de pesos en infraestructura educativa, hará el gobierno municipal  en la presente vigencia.
Para realizar un acopio de información, la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, está realizando una gira de visitas técnicas por los colegios urbanos y rurales del municipio, con el fin de evaluar las necesidades de las instituciones y establecer un plan de inversión.
La gira ha encuestado entre otros colegios:  el Mega Colegio ubicado en el barrio González Chaparro, el Vicente Azuero (sede A) del barrio Lagos III, el Colegio Metropolitano del barrio Santa Ana y el Instituto Madre del Buen Consejo (sede C) del barrio Ciudad Valencia.
“Es básico mejorar la calidad de la educación y tiene muchos componentes, como programas, la capacitación del personal que ejecuta los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero el tema de la infraestructura educativa es primordial. Necesitamos mejorar mucho la infraestructura operativa para prestar un mejor servicio”, reconoció Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.
Entre las peticiones se encuentran la cubierta para el patio principal en el Colegio Técnico Vicente Azuero, sede A, debido a la alta radicación solar, así como la reparación del ascensor en el Colegio Metropolitano.
Por su parte, el Instituto Madre del Buen Consejo, sede C, tiene falencias en su edificación. Se encuentra en un punto crítico debido a la antigüedad de la estructura, son más de 40 años de servicio y demanda una intervención inmediata.                                               
Actualmente, profesionales de la Secretaría de Infraestructura están trabajando en el proceso para definir las necesidades de cada colegio y realizar proyectos en fase 1 para definir cronogramas tentativos y presupuestos aproximados.
El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda destinará  un monto de 30 mil millones de pesos para invertir en infraestructura educativa.
Esta entrante semana continuarán las visitas en las instituciones educativas del casco rural y urbano para ejecutar los estudios correspondientes que solicita cada entidad.  Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...