--
Búsqueda personalizada

sábado, 30 de abril de 2016

El alcalde Héctor Mantilla anunció inversiones millonarias

El alcalde quiere que su jurisdicción sea la más educada de Colombia
Héctor Mantilla Rueda
Floridablanca.-  Las metas educativas de la actual administración y para los próximos 4 años,  fueron dadas a conocer  por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.
Durante una reunión con los rectores de los colegios públicos de su jurisdicción, y algunos funcionarios de su equipo de gobierno, el mandatario presentó un informe detallado de las acciones que adelanta la administración local en el tema de educación, siguiendo una meta que se trazó desde el día de su posesión.
Al respecto el alcalde manifestó: “Le apostamos a ser la ciudad más educada de Colombia. Queremos ser los primeros aliados de la educación”, para fortalecer el desarrollo cultural, reiteró. En el encuentro también estuvieron presentes Juan Carlos Ostos, secretario de educación, y Laura Manrique, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), con el fin de dar a conocer buenas información para la comunidad educativa.
Por su parte el titular de educación, Juan Carlos Ostos dijo: “Son maravillosas estas reuniones porque es gente de mucha experiencia, de mucho conocimiento educativo, son pedagogos reales, son líderes de sus instituciones y en conjunto con las ideas que tenemos nosotros, planteadas en el Plan de Desarrollo, con las ideas que tienen ellos vamos a formular una política educativa seria, responsable y realizable en los próximos cuatro años en Floridablanca”, aseguró.  
Inversión millonaria
El jefe de la administración Héctor Guillermo Mantilla les reveló a los rectores acerca del plan para hacer una inversión de 2.200 millones, recursos que serán destinados a obras menores en la infraestructura de las 16 instituciones educativas. Además de 12 millones de pesos para cada colegio, los cuales serán invertidos en pintura e impermeabilización.
Los representantes de los rectores aplaudieron la gestión que ha hecho el alcalde para canalizar inversión en favor de la educación y afirmaron que el mandatario les está cumpliendo.  Así lo expresaron,  Rodolfo Elkin Blanco, rector del Instituto Empresarial Gabriela Mistral, y Eduardo Casanova González, rector del Colegio Metropolitano del Sur y presidente del Consejo de Rectores.
Igualmente, el mandatario de los florideños confirmó la entrega de uniformes para los estudiantes que participarán en los Juegos Intercolegiados, así como las garantías e incentivos para los docentes de educación física y los alumnos.
También se refirió al transporte escolar y a las mejoras del mismo, al igual que a la importancia del Plan de Alimentación Escolar (PAE), la exigencia en la prestación del servicio y la preocupación por garantizar los valores nutricionales en los almuerzos de los niños y niñas.

 “Es el cumplimiento del señor alcalde, que ha estado interesado en que haya una constante comunicación en el sector educativo. Desde el primer día de gobierno nos convocó, nos citó y nos dio unas líneas gruesas y hoy nos convoca para hacerle seguimiento a lo que él ha planeado”, recalcó Eduardo Casanova González, rector del Colegio Metropolitano del Sur y presidente del Consejo de Rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...