--
Búsqueda personalizada

jueves, 7 de abril de 2016

Intervención de la policía para prevenir delitos en colegios

Floridablanca.- Las Ciudadelas Educativas de la jurisdicción fueron escogidas por el comando del Distrito de policía local para desarrollar campañas de vigilancia y prevención.  
El gobierno municipal en coordinación con la policía está desarrollando una serie de actividades para dar seguridad a los estudiantes en la entrada y salida de los colegios.
Las patrullas de uniformados de cada cuadrante vienen recibiendo las directrices con el fin de prevenir conductas de tipo contravención o penal, que puedan poner en riesgo a los estudiantes. De igual manera se está realizando cada semana una intervención con personal de las diferentes especialidades de la Policía Nacional con previa coordinación con las directivas de estos planteles educativos.  Las actividades consisten en un registros personal a estudiantes, como a las instalaciones de plantel educativo en busca de elementos que atenten contra la integridad  de la comunidad educativa.
Esta labor se complementan con charlas del personal de infancia y adolescencia, sobre el programa “Abre tus ojos”; de igual manera unidades del área de prevención y educación ciudadana lo hacen sobre el programa DARE que buscan generar espacios de concientización en nuestros niños, niñas y adolescentes sobre las amenazas a las que están expuestos tales, como,  el consumo de sustancias psicoactivas, violencia escolar, explotación sexual entre otras para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para decidir NO ante cualquier  tipo de conducta.  Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...