--
Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2016

Resultado de los 100 días de gobierno en Floridablanca

La niñez y los jóvenes, los primeros beneficiados en inicio de gobierno con el programa PAE
Diferentes estamentos sociales fueron los encargados de recibir el balance de gestión del gobierno de Floridablanca que preside el alcalde Héctor Mantilla.
En el acto hicieron presencia  los representantes de los gobiernos estudiantiles, personeros, contralores y estudiantes de once grado. El balance de los primeros 100 días en materia de educación, formación, capacitación e innovación, es favorable, dijo el jefe del ejecutivo y manifestó:  “Hoy resaltamos los $40 mil millones que logramos gestionar para invertir en las infraestructuras de  8 instituciones educativas, pusimos desde el primer día a funcionar el programa de alimentación escolar  para el beneficio  de 12.800 estudiantes con una inversión de $4mil millones que se hizo con recursos propios, y un transporte escolar con 20 rutas, donde se les garantiza  a los  estudiantes  de las veredas este beneficio” replicó el mandatario ante los medios de comunicación que participaron en este primer balance presentando en la casa de la cultura piedra del sol.
Otra de las apuestas del gobierno de Mantilla Rueda es la innovación, que se convertirá en un vehículo para que Floridablanca esté siempre situada a la  eevolución de la modernidad; “también logramos gestionar el punto vive lab, un punto de alta tecnología que permite a estudiantes y personas que tengan destrezas en el tema de ciencia , innovación, tecnología y robótica puedan encontrar un lugar con todas las condiciones e implementar para que puedan desarrollar sus iniciativas tecnológicas, y logramos armar el proyecto de la universidad virtual publica;  no hay excusa que para que digan que los florideños se queden sin formar. Vamos a llevar la educación a sus hogares”.
 Otros logros alcanzados en los 100 días:
- Fortalecimiento de la red de docentes de inglés para avanzar hacia el  bilingüismo
- Fortalecimiento del Plan de Formación Docente
- Concesión de 40 becas para maestría
- Desarrollo de programas de bienestar docente
- Entrega de material tecnológico a docentes
- Aumento de la cobertura en la matrícula estudiantil
- Fortalecimiento de las bibliotecas escolares
- Incorporación de nuevos bibliotecarios para instituciones educativas
- 14.400 tablets conseguidas para entregar a estudiantes
- Vigilancia 100% en las instituciones educativas
- Aseo 100% en las instituciones educativas
- Proyecto Vive Digital
- Puesta en marcha de punto de acceso a internet en La Cumbre
Este viernes 15 de abril el mandatario florideño presentara su informe correspondiente en las áreas de gobierno eficaz y eficiente.   Fuente: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...