--
Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de mayo de 2016

Alcaldía Municipal busca pronta solución al estado crítico del relleno sanitario El Carrasco

Girón.- El alcalde de este municipio, John Abiud Ramírez, calificó de grave que a la fecha el Área Metropolitana no haya previsto un sitio dónde establecer el sustituto de El Carrasco para un relleno sanitario.
En ese orden el mandatario de los gironeses, convocó al Concejo Municipal de Girón y el Área Metropolitana de Bucaramanga AMB, para exponer y dar a conocer a fondo esta situación ambiental y la emergencia sanitaria que se puede llegar a presentar si esta no es atendida a tiempo.
‘Tenemos un problema muy grande y es que todavía el AMB no ha encontrado el sitio de disposición final de residuos, la dificultad es que hoy el relleno se está copando, por eso tenemos que empezar a buscar una solución real y evitar que el relleno colapse, mientras se encuentra un sitio propicio a largo plazo en donde podamos depositar estos residuos sólidos’, expresó el Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez.
El estado en el que se encuentra El Carrasco es crítico, pues está propenso a presentar emergencia sanitaria, lo que significa acudir de manera momentánea a un municipio aledaño para la disposición final de las basuras, lo cual representaría un aumento en la tarifa de 10 a 15 veces más de lo que hoy paga un ciudadano, sin mencionar el daño ambiental irremediable que ocasionaría su colapso, afirmó.
Por su parte el director del AMB, Víctor Azuero Díaz afirmó: ‘parte de esta solución es que el Concejo apruebe la utilización de 50 mt de la cañada del Carrasco hacia predios de Girón con el fin de tener una disponibilidad de disposición de año y medio’.
‘Hay un no rotundo, Girón no será un sitio de disposición final y así nos mantendremos hasta el final de esta Administración, por eso tenemos que buscar soluciones y esto es un trabajo que se hace en conjunto’, reiteró el mandatario de los gironeses.
¡En Girón Somos Tejido Social!
Mayo 24 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...