--
Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de mayo de 2016

Aplicación del Pacto Agrario mejorará producción de cítricos

Foto: Santanderextremo 
Girón.- Los proyectos del  “Pacto Agrario”, comenzaron a ejecutarse en esta jurisdicción con la entrega de insumos a 16 productores gironeses que podrán participar de los sistemas de riego que les permitirán potenciar la comercialización de lima ácida tahití.
El gobierno municipal a través de la Oficina de Agricultura, estuvo presente en la entrega de los  insumos para garantizar se  efectividad.
El Ministerio de Agricultura aprobó 470 iniciativas a nivel nacional, siendo Girón uno de los beneficiados, y en donde se invirtieron 90 millones de pesos con el objetivo de mejorar la producción cítrica en el municipio, ya que es uno de los fuertes del sector rural.
Milena Peñaranda, supervisora del Ministerio de Agricultura manifestó: “La Alcaldía pudo aportar en transporte, en ciertos insumos para que se hiciera efectivo este proyecto en Girón”, indicó.
Por su parte, el asesor de la Oficina de Agricultura Municipal, Mauricio Álvarez Montero, destacó:   “lo importante es que se pueden tecnificar los cultivos, ya que sus sistemas se van a optimizar. De paso, se fortalece la calidad de la lima ácida tahití, producto apetecido en el mercado”.
Para los beneficiados con el “Pacto Agrario” esta es una oportunidad para realizar un trabajo más sobresaliente. Así lo constata Marcelino Galván, productor de la vereda Llano Grande: “Esto es una gran ayuda, tendremos todo en excelentes condiciones con buena tecnología. También ahorraremos más agua”.
Además del acompañamiento a las distintas actividades en las que estén involucrados los gironeses, la Administración local realizará el mercado campesino, actividad siempre importante para la economía del municipio.  Fuente: Prensa alcaldía. 17 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...