--
Búsqueda personalizada

jueves, 5 de mayo de 2016

Llevar las ayudas para el adulto mayor a unas 2000 personas, es la meta del gobierno municipal de Danny Ramírez Rojas

Piedecuesta, mayo 05 de 2016.- Una especie de censo para conocer el potencial de beneficiarios del programa del adulto mayor  realizó el gobierno municipal en los últimos 45 días.
Funcionarios de  la Oficina de Programas Sociales viene desarrollando una campaña donde visita los barrios y las veredas para brindar la oportunidad a quienes no conocen del programa del adulto mayor y a los que no pueden desplazarse, por enfermedad o lejanía, hasta el Centro Vida, con el fin de que puedan registrarse y acceder así al subsidio económico que brinda el Gobierno Nacional.
Nelly Quintero Chanagá, encargada de la Oficina de Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, sostuvo:  “La instrucción del alcalde Danny Ramírez Rojas es que visitemos los sectores más vulnerables, aquellos donde está la gente con más necesidades y que no pueden venir a inscribirse al Centro Vida. Nos hemos encontrado con adultos mayores enfermos en habitaciones, a los cuales hemos podido inscribir para priorizarlos”, explicó.
Según agregó la funcionaria hasta el momento se ha logrado inscribir a más de 1200 adultos mayores y la meta es alcanzar los 2000, por lo que las visitas a los barrios y las veredas se continuarán desarrollando y mañana viernes 06 de mayo se realizarán en el sector del Refugio.
Para los adultos mayores del Municipio esta campaña es “fabulosa porque traen estos programas hasta los barrios, que arta falta que nos hacen pues acá hay mucho adulto mayor que necesita esa ayuda económica, porque por la edad que tenemos no nos dan trabajo”, indicó Elizabeth Ruiz Moreno. 
De esta manera la Alcaldía busca presentar ante el Ministerio del Trabajo un listado de 2000 priorizados y lograr ampliar el número de beneficiarios del Programa del Adulto Mayor piedecuestanos, que actualmente son 3598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...