--
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de mayo de 2016

Respaldo a la campaña nacional de prevención del cáncer de mama, inició gobierno municipal, a través de la gestora social

Girón.- La campaña presidencial en torno a la prevención del cáncer de seno, recibió el apoyo del gobierno municipal de la Villa de los Caballeros.
La alcaldía de Girón, como parte de la Agenda Social que se llevará a cabo en el mes de mayo, se une a la campaña Modo Rosa.
La actividad preventiva es liderada desde la capital colombiana  por la primera dama del País María Clemencia Rodríguez de Santos y tiene como objetivo concientizar a las madres sobre la lactancia y así disminuir considerablemente los casos de mortalidad por el cáncer de seno.
La gestora social del municipio de Girón, Yulia Rodríguez,  indicó que esta campaña tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de lactar a los niños hasta los seis meses, ya que de esta manera se disminuye considerablemente la probabilidad de contraer el Cáncer de Seno.
Por su parte Luz Amparo Rodríguez, asistente a la jornada manifestó su satisfacción por la importante cooperación de la Administración Municipal a las diferentes problemáticas que aquejan a la comunidad. 
Por este motivo y durante todo el mes de  Mayo se llevarán a cabo charlas de prevención y capacitación del autoexamen, en diferentes sectores tanto urbanos como rurales. Igualmente se realizarán  mamografías gratuitas para mujeres mayores de 50 años, en los centros de atención inmediata CAMI o en la clínica Girón ESE.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Girón, 06 de Mayo 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...