--
Búsqueda personalizada

viernes, 10 de junio de 2016

Estudiantes graduados para enfrentar la drogadicción

Piedecuesta.- La campaña del gobierno municipal conjuntamente con la policía,  contra el uso de las drogas, ha incluido actividades académicas que llevan a la graduación de los niños y jóvenes participantes.
Es así como se llevó a cabo un evento de graduación en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, en un acto presidido por el alcalde Danny Ramírez y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Raúl Pico Poveda, donde fueron certificados 920 estudiantes. 
“El programa Dare, lo adelantamos en todos los departamentos de Colombia con el fin de producir resistencia y prevención de los niños frente al consumo de estupefacientes. Las edades más vulnerables están entre los 9 y los 12 años; por eso hay que afianzar en ellos los principios y los valores y darles a entender la realidad de las drogas para que no caigan en este flagelo”, indicó el coronel Pico Poveda.
Por su parte el alcalde Danny Ramírez dijo que “la política de este Gobierno es construir una mejor Ciudad, por eso además de las obras se debe trabajar en lo social y uno de nuestros ejes principales es la lucha contra la drogadicción para evitar que ese flagelo afecte a las familias piedecuestanas”.
Dicho programa de educación para la resistencia del uso y abuso de las drogas y la violencia, DARE, se imparte como un curso que consta de 10 lecciones donde se les da a conocer a los estudiantes las sustancias que afectan su organismo en la niñez y la adolescencia.
Para los estudiantes que recibieron el curso de capacitación el programa es “excelente porque nos enseña a no consumir drogas y nos brindan un apoyo importante”, manifestó Angie Gómez Márquez, estudiante del Instituto Promoción Social. Fuente: Prensa de la alcaldía   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...