--
Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de junio de 2016

Pacto por la defensa del potencial ambiental, firmó el alcalde

Héctor Mantilla
Floridablanca  Junio 8 de 2016.-  El alcalde de este municipio, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, hizo un vehemente llamado durante la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
El mandatario expresó que si no actuamos hoy por defender los recursos naturales, entre ellos el potencial hídrico y el aire,  mañana puede ser tarde, como ya lo vivimos con la escasez de agua a finales de 2015 y comienzo de este año. Sostuvo que esa emergencia vivida en numerosos municipios de Santander y el país, es un llamado de alerta que, si no atendemos, la situación será muy difícil de sortear.
En el Parque Parapente, el mandatario de los florideños firmó un pacto, junto con el Área Metropolitana, para fomentar el cuidado y la preservación de los recursos naturales entre la comunidad.
El alcalde Héctor Mantilla Rueda, dijo más adelante: "Quisimos firmar un compromiso, donde Floridablanca se vincula a la protección del medio ambiente. El desarrollo sustentable y sostenible son dos prioridades que tenemos en nuestra administración. Sin duda, aquí en una obra ejemplar, que en unos meses vamos a tener la apertura a toda la ciudadanía, vamos a estar promoviendo la protección del medio ambiente con una actividad extrema como es volar en parapente", manifestó. La siembra simbólica de dos árboles en el Parque Parapente selló este convenio que comprende la protección a través de las rondas hídricas y de las reservas forestales. También busca promover estos valores en la cultura de todos los ciudadanos de Floridablanca.
"El medio ambiente es un compromiso de todos y los florideños no podemos ser ajenos a esto. Nuestro municipio se encuentra en medio del Área Metropolitana y debemos protegerlo. Hacia la Judía, hacia nuestras veredas, la parte alta de la vía a Cúcuta, tenemos una riqueza hídrica y una riqueza de fauna y flora que es deber de nosotros proteger. Sí entre todos no ayudamos, el medio ambiente va a recibir las consecuencias y en últimas se van a perjudicar las nuevas generaciones", concluyó el ejecutivo municipal.  Fuente: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...