--
Búsqueda personalizada

domingo, 26 de junio de 2016

Reconocimiento a la mujer como fuente de desarrollo social

Floridablanca. El gobierno municipal que preside Héctor Mantilla acentuó una campaña orientada a reconocer a la mujer como parte fundamental del cambio social.  
A través de la Secretaría de Desarrollo, Económico y Social se continúa socializando por todo el municipio, la campaña Qué Viva la Mujer. En esta oportunidad, el turno fue para los comerciantes del barrio Bellavista.
En compañía de la Fundación Mujer y Futuro, hicieron un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa y luchen contra la violencia hacia las mujeres, articulando las campañas Qué Viva la Mujer.
Diana Cristina Pérez, sicóloga de la Secretaría de Desarrollo, Económico y Social, expresó:  “Estamos sensibilizando especialmente al sector comercial porque finalmente la comunidad accede mucho a estos sitios y los mismos tenderos, los mismos comerciantes escuchan a las mujeres quejarse de ciertos maltratos y de ciertas problemáticas intrafamiliares que viven. La idea es que ellos conozcan cuál es la línea de atención y las instituciones a las que pueden acudir”, aseguró.
Precisamente se le informó a la comunidad para que, anónimamente, denuncie estos actos en la línea 155, en las comisarías de familia ubicadas en la Casa de la Justicia, en la Policía Nacional, en la Fiscalía General de la Nación y el CTI, además pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo, Económico y Social para recibir orientación que permita la protección de sus derechos.
Con afiches alusivos se expone el objetivo de que no haya más feminicidios, ni mucho menos niños huérfanos por muerte violenta de sus madres. Sin duda, se debe erradicar el paradigma machista que existe con el fin de proteger los derechos de las mujeres.
“El mensaje está encaminado a que las mujeres no permitan que se les siga maltratando y que nosotros no permitamos con nuestras excusas, con nuestros pensamientos o nuestros esquemas, que otras mujeres sean maltratadas”, resaltó Diana Pérez, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo.
Hay que resaltar que distintos grupos sociales y fundaciones se han empoderado y actualmente trabajan conjuntamente con la administración municipal para que se denuncien estos hechos y no se presenten más casos que lamentar.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...