--
Búsqueda personalizada

martes, 6 de septiembre de 2016

Compromisos del gobierno en Consejo de desarrollo rural

Presentes 12 asociaciones de productores del municipio
10 mil millones de pesos para recuperar la red terciaria
Floridablanca.- El potencial productivo del primer sector de la economía, se hizo presente en cumplimiento del Octavo Consejo de Desarrollo Rural del municipio, que llegó esta vez a la vereda La Judía.
El gobierno municipal hizo en este consejo la presentación de proyectos agroindustriales y propuestas para seguir mejorando las condiciones de siembra en el sector veredal de Floridablanca. El encuentro se adelantó en la finca La Siberia y contó con la participación de 18 presidentes de juntas de acción comunal y 12 asociaciones de productores del municipio.
Durante este encuentro la administración local  del alcalde, Héctor Mantilla,  escuchó atentamente a los agricultores y productores, quienes socializaron proyectos de alto impacto para el progreso local.
Los nuevos cultivos de frutos y oleaginosas, el incremento de exportaciones de productos agrícolas y procesos de tecnificación para el sector agroindustria, hacen que el campo en Floridablanca tenga más oportunidades y reconocimiento.
"Tenemos el pulmón y el abastecimiento de nuestro municipio aquí en la zona rural, en mi administración queremos incorporarlos y entregarles más oportunidades, mi mensaje para ustedes es que pueden contar con nosotros, estamos descentralizando nuestros servicios y estamos trabajando de la mano con las entidades ambientales para la creación de un punto de información que estará ubicado en el parque principal donde pueden acceder a nuestra oferta institucional", señaló el primer mandatario de los florideños.  
Varios compromisos quedaron establecidos en este encuentro, entre ellos, la entrega de subsidios para el desarrollo de unidades productivas, la gestión con el banco agrario para otorgar préstamos con bajas tasas de financiación de tal manera que haya más crecimiento de productos rurales.
mismo, la administración municipal a través de la secretaría de desarrollo económico y social dará continuidad a los mercados campesinos en la zona urbana.
El gobierno municipal también invertirá 10 mil millones de pesos para recuperar la red terciaria de nuestro municipio, con el objetivo de dar eficiencia y agilidad en el transporte de los productos del campo. Por último el alcalde de Floridablanca enfatizó en que debe existir unión en todo el sector para promover la marca ciudad. Prensa de la alcaldía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...