--
Búsqueda personalizada

martes, 8 de noviembre de 2016

Girón: Estrategia de salud llegó al barrio Acapulco

Más de 300 personas de la vereda Acapulco entraron a beneficiarse del programa, ‘Somos salud en su barrio’, estrategia que hace parte del Plan de Desarrollo de la actual administración.  
La gran oferta institucional fue  recibida con regocijo y  a la que acudieron numerosas personas  de todas las edades.
Doris Guerrero, Coordinadora de Salud Ambiental expresó: “esta estrategia se realiza con el objetivo de descentralizar el sistema de salud y llevarlo a las comunidades que más lo necesiten, ya que hay personas que no tienen el fácil acceso a la salud en el municipio y los servicios que se prestan son muy completos, pensados precisamente en su beneficio”.
La población se benefició de servicio odontológico, atención médica general, control de talla y peso, charlas preventivas, vacunación, control de ETV, caracterización de población víctima y sisbenización.  Igualmente 13 caninos y felinos fueron esterilizados por la unidad móvil veterinaria.
Paula Alejandra Campo, habitante del sector y asistente a la jornada afirmó “me encanta que hayan venido porque es muy beneficioso para la comunidad, hay mucha gente que de verdad lleva mucho tiempo sin asistir a un médico o hacerse un chequeo general, y ahora con estas oportunidad por lo menos tienen la oportunidad de revisar cómo está su salud y otra cosa muy importante que veo que hacen es el tema de crear conciencia sobre la tenencia de mascotas”.

Girón se transforma y por esto la Alcaldía municipal, con el apoyo de la Clínica E.S.E, ofrecen salud con calidez y eficiencia descentralizando la salud para llegar a cada sector del municipio, y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los gironeses.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...