--
Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de marzo de 2017

Campaña contra el consumo de sustancias Psicoactivas

Piedecuesta, marzo 28 de 2017.- En un programa conjunto el gobierno municipal  trabaja en la prevención del consumo de sustancias  alucinógenas.
El programa lo adelanta la Casa de la Mujer y la Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, y la estación de Policía de Piedecuesta y comprende un ciclo de capacitaciones a los estudiantes de los planteles educativos oficiales del municipio.
En los talleres los jóvenes aprenden sobre prevención de consumo de sustancia psicoactivas, prevención de vinculación al delito, responsabilidad penal para adolescentes y proyecto de vida.
“Es un programa que se inició en el 2016 que hemos denominado Jóvenes Proyecto de Mi Ciudad, dirigido principalmente a menores entre los 14 y 18 años donde tratamos las problemáticas sociales que se presentan en las instituciones educativas”, indicó Daniela Jaimes Chaustre, coordinadora de la Casa de la Mujer y la Juventud.
Para los estudiantes estos talleres representan la oportunidad de reflexionar acerca de planificar su futuro tomando buenas decisiones. “Las charlas son muy buenas. Me gustó la parte donde nos recordaron el respeto que debemos tener hacia nuestros papás por el esfuerzo que hacen para que seamos alguien en la vida”, indicó Jhonatan Pérez Saavedra, del colegio Cavirey.
“Me pareció muy importante la capacitación porque son cosas que lamentablemente están pasando en nuestro colegio como el acoso sexual. A muchas niñas de 14 las acosan tipos de 23 años y no les cuentan a sus familias por temor, pero con la Policía o la psicóloga de la Alcaldía pues es más fácil que ellas cuenten lo que les pasa”, manifestó la estudiante Mina Díaz Rodríguez.
Finalmente se conoció que estos talleres se realizarán durante esta semana y la siguiente en los colegios Víctor Félix Gómez Nova, Humberto Gómez Nigrinis, Cabecera del Llano y Promoción Social.  Fuente: Prensa alcaldía de Piedecuesta. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...