--
Búsqueda personalizada

martes, 8 de agosto de 2017

Masiva participación en desfile del 7 de agosto

Piedecuesta.- Las autoridades y la comunidad celebraron la fiesta patria correspondiente al 7 de agosto teniendo como escenario el Parque Principal La libertad.
Los actos  conmemorativos por el Aniversario 198 de la Batalla de Boyacá,  estuvo orientado a rescatar el valor de la memoria histórica de la gesta libertadora, que marcó el rumbo de la sociedad libre de Colombia.
El evento contó con una masiva asistencia de público y la presencia de altos mandos militares.
El  desfile militar  en el que  marcharon, 9 bandas musicales de colegios, 16 bloques del Ejército y la Policía, 3 de  la Defensa Civil y  4 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, engalanó las  principales calles de la población.
El recorrido inició en el Parque de las Hermanas Clarisas para llegar al Parque Principal La Libertad.
El alcalde Danny Ramírez, al expresar su gratitud por el acto expresó: “ Hoy es un día muy importante, queremos generar en nuestra ciudad el sentido de pertenecía por nuestra fuerzas militares,  por eso en  cabeza de este gobierno quisimos  exaltar esa labor que ellos realizan día a día poniendo en riesgo sus vidas para  cuidar el orden y la libertad en nuestro país y en Piedecuesta, por eso les agradecemos a las fuerzas militares  su labor y por fortalecer en la comunidad   el sentido de pertenencia por los valores patrios y lo que significa ser colombiano”,  manifestó.
Por su parte el  Coronel  Jaime Alberto Escobar Henao Comandante  de la  Policía de Santander destacó que  “es un momento para evocar el heroísmo de aquellos que dieron lo mejor de sí. Hombres y mujeres que lucharon con el corazón y gracias a su empuje y su tencidad lograron derrocar la tiranía. Reconocemos a toda Colombia pero en especial al pueblo santandereano que realizó un importante aporte a este logro, que  sello la Independencia de Colombia”. 
Gracias a la majestuosidad del desfile y las exhibiciones los adultos, jóvenes y niños se mostraron positivamente impresionados con el evento, tal como lo expresaron varios asistentes, “la importancia de estos actos es vivir el valor cívico, revivir la historia y apreciar de cerca los héroes colombianos” indicó Lucy Duarte.
De igual manera, Genny Hernández, docente de ciencias sociales, destacó: “la fecha de hoy es importantísima para que los niños desarrollen el sentido patrio y aprendan a verlo con amor y respeto, para eso deben saber que los padres de la patria entregaron todo lo que tenían por un país libre”.
Alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez exaltó la labor del Ejército y la Policía Nacional
En el acto protocolario que se llevó a cabo en el Parque Principal La Libertad,  el alcalde Danny Ramírez Rojas, estuvo acompañado por  altos mandos de las fuerzas militares; el  Director de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales , el General Helder Giraldo Bonilla,  Comandante de la  Quinta Brigada del Ejército Nacional  y el Director de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales; allí el  mandatario local condecoró con la  máxima distinción del municipio, la orden Victoriano de Diego Paredes a miembros de la Policía y del Ejército Nacional:
1-            9 Oficiales y 9 Suboficiales del Batallón  N0 5 “Cr Francisco José de Caldas” y Batallón ASPC5 “Mercedes Abrego” del Ejercito Nacional.
2-            2 oficiales  y 5 suboficiales  de la Policía Nacional  adscrita al Comando Metropolitana de Bucaramanga y Cuarto Distrito de policía de Piedecuesta.
3-            3 Oficiales y 13 Suboficiales  de la Policía Nacional Adscritos al Comando metropolitano de Bucaramanga  y Cuarto Distrito de la Policía de Piedecuesta.
4-            12 suboficiales del Batallón N0 5  CR “Francisco José de Caldas” del Ejército Nacional.
Fuente: Prensa de la alcaldía. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...