--
Búsqueda personalizada

jueves, 14 de diciembre de 2017

Deslizamientos en el Juan Pablo II amenaza a familias

Denuncia penal contra personas que adelantan obras, al parecer sin licencia
Declarada urgencia manifiesta por situación de riesgo de deslizamientos 
Floridablanca.- Urgencia manifiesta declaró el alcalde de este municipio, Héctor Mantilla Rueda, ante los graves daños estructurales, en por lo menos 12 viviendas del barrio Juan Pablo II.
La medida de la urgencia manifiesta tiene como fundamento proceder con la realización de una obra de contención y protección en este sector por el peligro inminente a la que están expuestas las familias residentes en el sector.
Desalojo de inmuebles
Como consecuencia y con apoyo del Comité Local de Gestión del riesgo, hubo necesidad de desalojar a 6 familias ubicadas en la carrera 48 entre calles 141 D  y 141 C, con el fin de salvaguardar su integridad.
El mandatario sostuvo: “Es una amenaza latente; dejamos constancia con un aviso en la parte alta de este lote, mensaje que ignoraron los constructores, sin embargo hace una semana ofrecimos subsidios de arriendo a los 12 afectados para que puedan estar tranquilos mientras actuamos con esta obra”,   
Instaurada denuncia en Fiscalía General
Luego de las investigaciones y visitas oculares por parte del equipo técnico de la alcaldía, el ejecutivo local, Héctor Mantilla, denunció penalmente a las personas que adelantan unas obras en el sector, porque presuntamente no portan licencias de construcción ni permisos ambientales.
El mandatario consideró que en dos meses ya esté lista la obra de contención y pidió a su equipo de gobierno celeridad en la elaboración del estudio de suelos y otros trámites para poder llevar a cabo con rapidez y eficiencia esta acción preventiva. Fuente: Prensa de la alcaldía.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...