--
Búsqueda personalizada

martes, 25 de septiembre de 2018

Nuva Planta de tratamiento de agua construye Piedecuestana


Piedecuesta.- A una total remodelación será sometida la Planta de Tratamiento de agua potable La Colinia, para dejar atrás esos 50 años de servicio que ha prestado a los habitantes del pie de la Cuesta.
La Alcaldía de este municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Piedecuestana de Servicios Públicos iniciaron el desarrollo del proyecto de construcción, ampliación y optimización   del servicio con el propósito de mejorar los procesos de captación y tratamiento.
Una de las novedades a más de la modernización, es su actualización frente a la demanda actual y futura, al pasar después de 50 años de servicio,  de generar una capacidad  de 530 mil litros por segundo, a 700 mil litros.
La obra permitirá el cambio y mejoramiento tecnológico de compuertas y válvulas de la PTAP; de esta manera se busca disminuir las pérdidas técnicas de agua tratada existentes en la planta, mejorar la calidad del preciado líquido, optimizar procesos, ampliar la cobertura del servicio y garantizar el abastecimiento de agua a la proyección del crecimiento poblacional al año 2030.
Vista aérea de la actual planta de tratamiento de agua de la Piedecuestana
Por su parte, el Alcalde Danny Ramírez manifestó que “la ciudad crece, y lo que delimita el crecimiento es la disponibilidad de agua potable, por esto vamos a automatizar al 100% nuestra planta de agua potable”.
La PTAP LA COLINA pasará de usar comandos manuales, a tener una planta digital que será operada y vigilada desde un sistema computarizado. La modernización y optimización ya se inició y se estima que este proyecto será entregado aproximadamente en un año.
La Piedecuestana E.S.P. garantiza el suministro de agua potable a los piedecuestanos durante este tiempo, ya que “es complejo desarrollar esta obra cundo al mismo tiempo tenemos la planta en funcionamiento”; por eso hemos construido un plan para no afectar la prestación de nuestro servicio de Acueducto,  manifestó el Ing. Abelardo Sarmiento, Jefe de la Oficina de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana de servicios.
El proyecto también contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Lodos, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1287 de 2018 del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, ya que actualmente en la PTAP La Colina se utiliza más del 5% del agua en el lavado de estructuras.
Finalmente estas aguas son devueltas a la cuenca hídrica, pero con esta nueva planta la Piedecuestana   ahorrará este líquido tratado y dará cumplimiento a esta norma. Fuente: Prensa de la Piedecuestana de servicios.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...