--
Búsqueda personalizada

domingo, 20 de octubre de 2019

Crecimiento víal metropolitano en los últimos 4 años

Intercambiador de Fátima

Bucaramanga.- El municipio de Girón quedará a solo 5 minutos de la capital de Santander con la entrada en servicio de la calle 105, o Transversal de Malpaso, la cual pasa por los sectores de Provenza, El Porvenir, Malpaso, las ladrilleras y el sur-oriente de Girón.

El Gobernador de Santander Didier Tavera, anunció que en noviembre próximo será inaugurada la prolongación de la calle 105 que parte de la Plaza de Mercado Satélite de Bucaramanga pasando por los sectores de Provenza, El Porvenir, Malpaso, las ladrilleras para llegar al sector sur-oriente de Girón.

Esta es una vía de una calzada, dos carriles y de 3.3 kilómetros de longitud, que será pavimentada en su totalidad. A la fecha faltan 1.6 kilómetros para terminar esta obra que ejecuta el Gobierno de departamental. 

Así lo constató el Mandatario Departamental durante un recorrido de supervisión de obra que realizó recientemente, en compañía del secretario de Infraestructura, Carlos Díaz Barrera; el alcalde de Girón John Abiud Ramírez, la interventoría, contratistas y otros funcionarios de la Gobernación.

“Esta es una obra que, además de permitir la circulación vehicular y peatonal, garantizará el desarrollo, el crecimiento social y económico del área metropolitana de Bucaramanga e impulsará su competitividad, porque agiliza su movilidad, habilita estas zonas que estaban siendo inutilizadas o que tenía conflicto de interés en el uso del suelo”, afirmó el gobernador Didier Tavera.

De igual manera, indicó que esta obra se planeó con el Alcalde de Girón desde que estaba en campaña para sus respectivos cargos, “y luego, en la construcción del Plan de Desarrollo Santander Nos Une trazamos cuáles iban a ser las obras de impacto”.

Obra de alcance nacional
La prolongación de la 105 o Transversal de Malpaso, que es una obra de alcance nacional, es tan importante para desarrollo del área metropolitana y del resto de Santander, como también es importante para “nosotros hacer una obra en un barrio que mejore la calidad de vida de esos 50, 100 o 200 habitantes, como un sendero peatonal, un equipamiento urbano o una cancha”, explicó Didier Tavera Amado.

El mandatario de Santander agregó:  “esta es una obra que nos llena de orgullo y nos invita a que seguir siendo progresivos en ese desarrollo”, y sostuvo que la Alcaldía de Girón aportará el alumbrado, y así será una vía segura, que va a permitir hacer deporte, tener buenos hábitos saludables y se convertirá en un atractivo turístico por su singular paisaje.
Prolongacción de la calle 105

La Transversal de Malpaso tiene una característica especial, en la medida en que conectará con los dos nuevos puentes construidos el sector San Jorge de Girón, sobre el río Frío, para comunicar en 5 minutos el sur de este municipio con Bucaramanga a través de Provenza, lo que permitirá acelerar el flujo vehicular y desembotellar esta importante zona del área metropolitana.

Además, esta vía, los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña en Floridablanca, el intercambiador de Guatiguará en Piedecuesta, el segundo puente del sector San Jorge sobre el río Frío y la rehabilitación y mejoramiento de la autopista Bucaramanga-Girón-Aeropuerto Palonegro, son obras que ejecuta el Gobierno de Didier Tavera para impulsar el desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

La mayor inversión de la Gobernación en Girón
El alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, tras agradecer al gobernador Didier Tavera por la prolongación de la calle 105 Transversal de Malpaso, dijo:  “en la historia de Girón ningún Gobierno Departamental había invertido tantos recursos como esta administración con más 130 mil millones de pesos. Hoy se hace realidad acercar a Girón con Bucaramanga en 5 minutos por esta vía, sobre todo a los habitantes del sur de nuestro municipio”.

También indicó que esta obra da vida a barrios de Girón que estaban alejados y abandonados, como Pueblito Viejo, Ciudad Metropolitana y Malpaso, entre otros, “que hoy ya van a ser de Girón realmente. Gobernador, creo que la prolongación de la calle 105 es la obra más importante de su administración en el área metropolitana”, expresó el alcalde John Abiud Ramírez.

Entre tanto, Perla Orejuela, ingeniera encargada de la construcción de la Transversal de Malpaso calle 105, informó que esta obra registra un avance del 85% y se entregará en noviembre próximo.

Puente peatonal atirantado del Intercambiador Papi Quiero Piña
En su recorrido por el área metropolitana, el gobernador Didier Tavera inspeccionó el avance de la construcción del puente peatonal atirantado que hace parte del Intercambiador Papi Quiero Piña, sobre la Autopista Bucaramanga-Floridablanca-Girón.

“Esta obra tiene un diseño que mejorará la cara del acceso al área metropolitana de Bucaramanga, desde Floridablanca”, dijo el Mandatario Departamental, quien agregó que este puente contará con un mástil de gran altura y excelente iluminación, y se convertirá en un atractivo más para la comunidad de este municipio y visitantes nacionales y extranjeros.

Andrés Eduardo Rojas Sánchez, coordinador de Interventoría de la obra del Intercambiador Papi Quiero Piña, informó que en los próximos días empezará la instalación de los cables que sostendrán la placa o piso del puente peatonal atirantado.

“Ya encuentran en Colombia los cables de tensionamiento que van del mástil a la loza del puente. Una vez se haga el tensionamiento quitamos los andamios y habilitamos los dos carriles que estamos adicionando al Intercambiador Papi Quiero Piña para agilizar la entrada a la paralela sur-norte, para solucionar la congestión vehicular que se presenta en este sector desde hace unos 15 años”, explicó Andrés Eduardo Rojas Sánchez.

Avance del 85% en el Intercambiador de Fátima
En su compromiso de agilizar la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga e impulsar el desarrollo del departamento, el Gobierno de Didier Tavera emprendió la construcción del Intercambiador de Fátima, en conjunto con el municipio de Floridablanca, con una inversión de $48.651 millones.

Esta obra se levanta en un lugar crítico para el tráfico vehicular y peatonal, que corresponde a la intersección de la Transversal Oriental con la vía que conecta los sectores de La Castellana y Zapamanga con La Trinidad, el Campanazo y Zapamanga IV Etapa, entre otros barrios de Floridablanca. Este sitio era conocido como el ‘Cruce de la muerte’, problema que se soluciona en forma definitiva con el Intercambiador de Fátima.

Esta obra fue inspeccionada palmo a palmo por el gobernador Didier Tavera para verificar su avance, calidad y para solicitar a los contratista que aceleren los trabajos. El proyecto registra un avance del 85% y se entregará en diciembre próximo.

Carlos A. Díaz Barrera, secretario de Infraestructura Departamental, manifestó que, “la Administración ‘Santander Nos Une’, en cabeza del gobernador Didier Tavera, está cumpliéndole a Floridablanca con la construcción del Intercambiador de Fátima, para beneficiar a los habitantes de este municipio, y transformar y agilizar la movilidad del área metropolitana”,

Segundo puente San Jorge sobre el río Frío
En su reciente recorrido por el área metropolitana, el Gobernador de Santander también supervisó la construcción del segundo puente vehicular sobre el río Frío, en el sector San Jorge de Girón, donde constató el avance del 95% de esta obra y los grandes beneficios que generará a los habitantes del sur de este municipio y su contribución a la transformación de la movilidad vehicular en el área metropolitana de Bucaramanga.

“El Centro Departamental de Atención de Emergencias, la Clínica de la Mujer Unidad Materno-Infantil, la sede de la Universidad Industrial de Santander UIS en Floridablanca, los intercambiadores Papi Quiero Piña y Fátima, la prolongación de la calle 105, los parques, gimnasios, escenarios deportivos, el Teatrino del Centro Cultural del Oriente, entre muchas otras inversiones, son el legado que les dejamos a las comunidades del área metropolitana de Bucaramanga para su progreso. Así les cumplimos a los santandereanos”, afirmó el gobernador Didier Tavera.

Vecinos de la calle 105 destacan gestión del Gobernador
Habitantes del área de influencia de la calle 105 de Bucaramanga reconocieron la gestión realizada por el gobernador Didier Tavera para apalancar el desarrollo del área metropolitana y del resto del departamento.

Alirio Bautista Cáceres, vecino de la calle 105
“Al gobernador Didier Tavera mis más sinceras felicitaciones por el proyecto de prolongación de la calle 105 de Bucaramanga Transversal de Malpaso, obra que descongestionará el tráfico en el área metropolitana y generará oportunidades de empleo, desarrollo urbanístico y muchos beneficios a la comunidad”.

Lina Rojas, gerente de la Ladrillera Rojas
“La prolongación de la calle 105 es una obra espectacular. Damos gracias al gobernador Didier Tavera por esta obra tan importante para el barrio El Porvenir y para el desarrollo de los negocios instalados en este sector. Esta obra genera comercio, movilidad vehicular y seguridad”.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...