--
Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de marzo de 2024

Apoyo para elaboración de Planes de Desarrollo

Bucaramanga. – Una guía práctica y didáctica sobre los puntos que se deben tener en cuenta para la elaboración de un Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años, presentó la organización, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.

El equipo técnico basó su orientación en proyecciones que deberán retomar los actores, como insumos para la toma de decisiones en el ejercicio de las metas que deberán trazar en los cuatro municipios del área, para que los Planes sean lo más ajustados a las necesidades de cada jurisdicción.  

Esta propuesta consiste en un conjunto de 88 indicadores cuidadosamente seleccionados, que han sido escogidos mediante un riguroso proceso de priorización, que ha tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las metas ya establecidas en el Plan Integral Metropolitano de Desarrollo, los desafíos recurrentes identificados en los Informes de Calidad de Vida del AMB, así como las metas planteadas por el Plan Nacional de Desarrollo.

El equipo técnico de la institución promotora indica que con esta propuesta se debe confiar en que este ejercicio resulte enriquecedor y brinde una sólida base para impulsar acciones efectivas que conduzcan a un desarrollo sostenible y una mejora tangible en la calidad de vida de todos los habitantes del área metropolitana.

Johanna Cárdenas Acevedo, directora del programa, expresó: “Estamos convencidos de que este enfoque basado en datos contribuirá significativamente a impulsar acciones concretas que promuevan un desarrollo equitativo y sostenible en el Área Metropolitana. Invitamos cordialmente a todos los actores gubernamentales, los concejos municipales y la ciudadanía en general a familiarizarse con este ejercicio y a comprometerse con metas ambiciosas. Es momento de pasar de las palabras a la acción, y de trabajar juntos para construir un futuro próspero y equitativo para nuestros ciudadanos”. 

Para acceder a la entrada del trabajo como guía, ingresar al siguiente link

https://www.bucaramangacomovamos.org/post/proyecci%C3%B3n-de-metas-para-los-municipios-del-%C3%A1rea-metropolitana

Fuente: Prensa Bucaramanga cómo vamos. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...