--
Búsqueda personalizada

Piedecuesta: Alianza institucional, alcalddía - Cdmb

La directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez y el alcalde Ángel de
Jesús Becerra presiden la reunión para sellar una alianza

Una nueva etapa que significa el replanteamiento de las relaciones institucionales y la cristalización de una alianza estratégica para sacar adelante importantes proyectos que contribuyan al desarrollo de Piedecuesta y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, emprendieron la Directora de la CDMB Elvia Hercilia Páez Gómez y el Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.
Esa fue la principal conclusión de la reunión cumbre celebrada este martes en la Sala de Juntas de la CDMB y a la cual también asistieron el ingeniero César Toloza, Gerente de la Piedecuestana de Servicios S.A ESP, la Secretaría General de la entidad ambiental Eugenia Aguilar Rueda y el Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, Juan Carlos Castro.
Dentro de los primeros acuerdos a los que se llegó fue la designación de la doctora Aguilar Rueda como “Madrina de Piedecuesta en la CDMB”, cuya función principal será hacerse cargo de todos los asuntos institucionales relacionados con la Villa de San Carlos en la Corporación.

La lista de temas abordados durante el encuentro fue extensa y variada. Sin embargo, se hizo especial énfasis en la recomposición de las relaciones entre la CDMB y el ente territorial que en la práctica significa mejorar el clima, retomar proyectos estratégicos, formalizar convenios de cooperación, aclarar procesos y concretar peticiones de la nueva administración municipal.
“Sin duda es un gran paso porque Piedecuesta además de ser territorio de nuestra jurisdicción y que su alcalde hace parte de nuestra Junta Directiva, es un municipio especialmente importante no sólo por el número de habitantes, sino por su localización geográfica y su riqueza en materia de recursos naturales susceptibles de su conservación a perpetuidad”, dijo la directora Elvia Hercilia Páez Gómez.
Por su parte el Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala declaro: “La verdad me voy muy contento por la hospitalidad de la doctora Elvia Hercilia y su personal, pero también muy satisfecho con la excelente disposición de la CDMB para ayudarnos en materia de asesoría técnica, consultoría y apoyo permanente”.                                                                                                    
Otros de los puntos concertados dentro de la agenda de trabajo entre la CDMB y el Municipio de Piedecuesta figuran:
Revisar y argumentar técnicamente la preservación de la Concesión de Aguas del río Lato para que la Piedecuestana de Servicios pueda atender la expansión urbana y la realización de proyectos de vivienda  como Pienta.
Apertura de una oficina de atención al público de la CDMB en Piedecuesta, con el propósito de agilizar trámites, atender diligencias y afianzar el trabajo de la Gestora Institucional Mayelith Rodríguez.

Acompañamiento permanente de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible en las labores concernientes a la prevención, la mitigación del riesgo, la reubicación de sectores afectados por fenómenos naturales como San Cristobal y San Marcos.
Reinclusión oficial del municipio en el macroproyecto de cañadas que implica la recuperación de la quebrada La Palmira y la construcción de parques lineales aptos para la conservación ambiental, la educación ecológica y la entrega a la comunidad de espacios para el sano esparcimiento y el turismo.
Revisión de procesos sancionatorios en contra del Municipio y la Piedecuestana, por posibles errores en materia de titularidad de predios y de responsabilidad por presuntos daños en bien ajeno.
“Lo pasado pasado, nada de espejo retrovisor. De aquí en adelante nos dedicaremos a visionar el futuro y cumplir con nuestros objetivos institucionales que se orientan a beneficiar al municipio y a los piedecuestanos”, agregó la directora Elvia Hercilia Páez.
DIRECCIÓN GENERAL CDMB
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...