--
Búsqueda personalizada

Reducción de accidentes en Girón

Foto: Autopistas de Santander

Hubo una considerable reducción en las cifras en el cuadro comparativo 2010, frente al 2011, en materia de accidentalidad, pero por el contrario, el número de comparendos creció en cuanto respecta al año 2011.

Indicadores, cuadro comparativo, accidentalidad/comparendos 2010 y 2011

Comparendos impuestos 
Año 2010: 8.989
Año 2011: 10.031

ACCIDENTALIDAD OCURRIDA JURISDICCION DE GIRON:
                                                               2010   Vs   2011
LESIONADOS   :                                96               72
ACC CON LESIONADOS:               72               52
MUERTOS                                          8                6
TOTAL  ACCIDENTES                      315             283 

Al respecto el secretario de transito de Girón, comenta: “enfocaremos todos nuestros esfuerzos en frentes de concientización y educación ciudadana en prioridades viales, con el apoyo de la policía de tránsito y la UPB;  de esta manera se proyectara un grupo para educar en cultura ciudadana, con conocimiento en normatividad vial tanto a peatones como a conductores, para mejorar en esta materia”.

Finalmente, Carlos Ignacio Salamanca Forero, director de esta cartera, comenta que ya se realizaran los estudios pertinentes para mejorar la movilidad vial y determinar los cambios viales, señalización, parqueaderos y la posibilidad de parqueos en vía pública; así mismo próximamente se entrará a ejecutar la semaforización en algunos sitios neurálgicos del municipio, implementados por la administración anterior. 

CON EL PAGO DE SUS IMPUESTOS TODOS GANAMOS
La Alcaldía municipal San Juan Girón, invita a todos los gironeses a acercarse a los diferentes puntos de pago  habilitados para el pago del impuesto predial unificado (IPU) para la vigencia fiscal 2012, para este año, el honorable concejo mediante acuerdo municipal No.130 de diciembre 19 de 2011, ha otorgado un descuento del 25% desde el primero de enero hasta el 29 de febrero de 2012 y un 15% de descuento por pronto pago del impuesto predial, desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril del presente año.

Según el secretario de hacienda municipal, Mauricio Álvarez Montero; existen diferentes entidades bancarias disponibles para el recaudo de este impuesto, con sus respectivos incentivos tributarios para la presente vigencia; los punto s de pago son: Bancolombia, Banco Popular, Banagrario, banco de Occidente y Davivienda en centroabastos.

Finalmente, se les recuerda a todos los contribuyentes en el municipio de Girón, acogerse a este incentivo tributario, otorgado por la administración municipal que pueden cancelar en efectivo, tarjeta debito o crédito, en cualquiera de las entidades financieras enunciadas anteriormente. Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...