--
Búsqueda personalizada

Rendición de cuentas presentó el alcalde de Piedecuesta


El alcalde Ángel de Jesús Becerra se dirige a los asistentes

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala acompañado por su equipo de gobierno presentó en su despacho a los  gremios y medios de comunicación, las acciones que su gobierno Juntos por Piedecuesta ha adelantado en los tres meses y medio que lleva al frente de la ciudad. 
En lo primero que hizo énfasis el mandatario piedecuestano es que tuvo que llegar a ordenar la ‘casa’ porque no hubo entrega formal de la administración, lo que generó caos ante la dificultad de no saber la realidad financiera y desconocer la suerte de los más de 700 procesos judiciales que enfrenta el municipio.
Su principal labor como mandatario ha sido la de gestionar recursos ante el gobierno departamental y nacional, con lo que ha conseguido que el Fondo de Adaptación le otorgara a Piedecuesta 8.500 millones de pesos para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable del barrio la Colina.
Éstas son las principales acciones que ha adelantado el gobierno de Juntos por Piedecuesta:
Tecnología
Ante el Ministerio  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se gestionaron recursos por 400 millones de pesos para la puesta en marcha de un Centro de Digital que estaría ubicado en el Centro Cultural Eloy Valenzuela, y de la mano del Ministerio también se hizo la entrega de 225 computadores portátiles y 18 proyectores de video, que benefician a más de 423 estudiantes de 18 instituciones educativas del área rural y urbana.
Vivienda
En el tema de vivienda se trabaja con Cajasan para construir 1200 casas de tipo prioritario y se presentó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el proyecto Santa Helena II, que entregaría 200 viviendas para los desplazados.
Seguridad
El primer lunes de cada mes se adelantan los Consejos de Seguridad, para revisar los índices de criminalidad y determinar las acciones estratégicas que garanticen la tranquilidad y el orden a los ciudadanos.
Igualmente, se presentaron tres proyectos de Seguridad y Convivencia por valor de 5.100 millones de pesos ante el Ministerio del Interior y de Justicia, para comprar motos, patrullas, cámaras de seguridad, tres Cais móviles, construir la Unidad Básica de Investigación, donde operaría la Fiscalía, la Sijin y la Cipol, y entregarle al municipio la Casa de la Justicia, donde tendrían asiento la Comisaría de Familia, la Personería, la Inspección de Policía y la Oficina de la Mujer.
Transparencia y Buen Gobierno
La Administración Municipal trabaja para ponerse al día en la implementación de la estrategia Gobierno en Línea, por eso en la  página web www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co se dispone la información y los documentos  para que la comunidad los puedan consultar de manera permanente, comprensible, completa y oportuna.
Así mismo, se firmó el acta de Compromiso por Santander, para defender el ejercicio digno de la política, la transparencia de las elecciones, el voto limpio y consciente, y la participación ciudadana.
Metrolínea
Se adelanta gestiones ante el Ministerio de Transporte para que se le cumpla al municipio con las obras de infraestructura que se requieren para el buen funcionamiento de Metrolínea en Piedecuesta, y de la mano del Honorable Concejo Municipal, se realizaron tres mesas de trabajo para defender ante Metrolínea y los transportadores el derecho de los piedecuestanos a tener una buena movilidad y un excelente servicio de transporte público.
Servicios Públicos
Cuatro mil familias campesinas, de 23 veredas de la parte alta del municipio, tendrán gas natural en sus hogares gracias al estudio que se contrató con la empresa Proviservicios.
Se adelantaron acciones ante la CDMB que permitieron recuperar la concesión de aguas del rio Lato y poder construir la planta de agua potable del norte, para garantizar el servicio a Mensuli y al proyecto Pienta.
Junto con la Piedecuesta de Servicios Públicos se consolidó la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales El Santuario.
       Plan de Desarrollo
En la formulación del Plan de Desarrollo El Contrato con la Gente participaron todos los grupos representativos de la sociedad piedecuestana, y hay que destacar el hecho de que el Consejo Territorial de Planeación Municipal fue el primero del área metropolitana, en recibir, revisar y hacer su aporte al Plan de Desarrollo.
Se acordó que la Transparencia para el Buen Gobierno, la Participación y Cultura Ciudadana y una Ciudad Sustentable serán los ejes transversales que acompañarán todas las metas del Plan de Desarrollo El Contrato con la Gente.
Apoyo a los Tabacaleros
 Gracias al trabajo y compromiso de los 17 concejales, más de 20 mil tabacaleros piedecuestanos se beneficiarán de los proyectos del Fondo Tabacalero Municipal, que recibirá anualmente 300 millones de pesos con la aprobación del acuerdo 004, que le otorga una fuente de financiación fija. 
Medio Ambiente
Se defiende el Valle de Guatiguará como epicentro del desarrollo industrial y urbanístico de la ciudad, por eso no se permitió que en Monterredondo se construyera el basurero.
De la misma manera, se decretó la prolongación del estado de emergencia por 18 meses, donde el gobierno municipal se compromete a cumplir con la disposición final controlada en El Carrasco, con el desarrollo de campañas de cultura ciudadana y con la evaluación de alternativas tecnológicas, distintas al relleno sanitario.
La Piedecuesta de Servicios y el Clopad adelantan todos los sábados jornadas de mantenimiento de Zonas Verdes y limpieza de las cañadas.
El 22 de marzo, en la celebración del Día Internacional del Agua, se realizó el lanzamiento del programa de Cultura Ciudadana, donde los bachilleres en cumplimiento del servicio social del estudiantado, capacitan a la comunidad en el manejo de los residuos sólidos.
El alcalde Becerra Ayala afirmó que su gobierno Juntos por Piedecuesta seguirá “trabajando de la mano del gobierno nacional, departamental y con entidades como el ICP, UIS Guatiguará, el Sena, y las instituciones financieras, que tienen asiento en la ciudad y que pueden aportar al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los Piedecuestanos”.
El informe de rendición de cuentas fue entregado a los invitados y también se hará llegar a cada uno de los hogares piedecuestanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...