Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 9 de julio de 2011

Carrera 26 convertida en pretroncal Metrolinea

Ciudad San Juan Girón, 8 de julio de 2011- Los gironeses podrán disfrutar en los próximos días de la construcción de la pretroncal de la carrera 26 que hoy tuvo su última supervisión por parte de la interventoría.

Este avance en la infraestructura del Municipio se logró gracias a la gestión del mandatario local, Luis Alberto Quintero González, quien solicitó a Metrolínea la operación del Sistema Integrado de Transporte en Girón.

La firma contratista, Metropavimentos, entregó 1.35 kilómetros de extensión para el paso de la flota del Sistema. Además, un espacio urbano renovado para toda la comunidad residente en la zona de la carrera 26.

“La vía pretroncal de Girón es de suma importancia para el funcionamiento de Metrolínea en este municipio del área metropolitana, por esa razón se tomó la decisión de diseñar una vía en donde fuera posible mantener un flujo vehicular continuo, teniendo en cuenta que anteriormente este mismo corredor contaba con muchas intersecciones que afectaban la movilidad en el sector y hoy cuenta con un separador central ininterrumpido”, dijo el Gerente de Metrolínea, Héctor Gerardo Cáceres Rincón.

Cabe resaltar, que este tramo fue construido con pavimento flexible de alta calidad, de acuerdo con las especificaciones que requiere la flota del Sistema.

Armando Rodríguez Rodríguez, Director de Obra de Metropavimentos, aseguró que “los trabajos que se realizaron fueron de rehabilitación total de la vía, recibimos un tramo completamente deteriorado con múltiples baches en ambas calzadas y hoy entregamos un corredor que no sólo permitirá el flujo continuo vehicular sino que agregará valor al sector por la renovación del espacio público”.

Por otra parte, las obras de la pretroncal de Girón también incluyeron el mejoramiento del espacio público de la zona, con andenes nuevos, amplios y adecuados a las normas exigidas para el tránsito de personas en situación de discapacidad.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...