Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 26 de abril de 2012

Celebración del día del bacteriólogo en la UDES

Bucaramanga.- Con una variada programación académica en donde se mezclaron los conocimientos investigativos con las experiencias vividas en campo de práctica, el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico celebraron el Día del Bacteriólogo UDES.
“Es un gran momento para el pregrado y la universidad en general, en donde se está conmemorando 54 años de Bacteriología en el departamento de Santander y en la UDES estamos cumpliendo 16 años de haberse creado el programa de Bacteriología”, explicó Libeth Criado, directora del programa de Bacteriología UDES.
Algunas de las actividades que pudieron compartir los alumnos de pregrado, activos y egresados, estuvieron encaminados en la creación de redes de investigación, que permitirán el trabajo colaborativo entre los distintos grupos de investigación y que la comunidad general conozca sobre los adelantos investigativos que se generan desde la academia.
  “Es muy importante recordar la labor que cumplen los bacteriólogos en el desarrollo de trabajos que nos ayuden a modificar las técnicas que se tienen actualmente, a modificarlas y mejorarlas, para aumentar la descripción de cualquier tipo de parásito en plantas, animales o seres humanos, de ahí que se creen los grupos de investigación que consolidan los procesos”, precisó Fabiana Lora Suarez, docente Investigadora de la Universidad del Quindío, del Centro de Investigaciones Biomédicas, del grupo de estudio en parasitología molecular GEPAMOL, invitada especial al Día del Bacteriólogo UDES.
En el Día nacional del Bacteriólogo UDES, además, se hicieron diferentes reconocimientos a estudiantes, egresados y profesores, como también a los invitados de honor del Colegio Nacional de Bacteriólogo.
Cabe resaltar que en las actividades más importantes del día, se destacaron el encuentro de los grupos de investigación quienes expusieron, a manera de WORKSHOP, los temas de investigación que en ellos se adelantan.
    
FUENTE: PRENSA Y COMUNICACIONES
ROCIO CHICA BETANCOURT – 315 797 63 11
JHON DELGADO DÍAZ – 318 535 91 64 - UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...