Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 10 de julio de 2012

Accidentes por falta de bahías en operación de Metrolinea

Piedecuesta, Julio / 10
En el primer día de operaciones de Metrolínea en Piedecuesta y el resto del área metropolitana sucedió lo que se temía, se presentó el primer accidente de tránsito en la estación de Cajasan, sentido norte sur, a las 2 de la tarde.
Una volqueta colisionó contra un automóvil, cuando los dos vehículos circulaban por el carril del centro, único que queda habilitado, debido a que las busetas alimentadoras parquean en el lado izquierdo y los articulados y padrones de Metrolínea en el izquierdo. Afortunadamente en el accidente no hubo heridos que lamentar, solo daños materiales.
Otro factor de riesgo en la movilidad lo representan los retornos puesto que no tienen dispositivos electrónicos que manejen el tráfico. Sólo se cuenta con dos personas que Metrolínea ubicó a cada extremo de los retornos para avisarle a los vehículos particulares que van a hacer el giro.
Al tema del peligro en la movilidad se suma el hecho de la falta de socialización de las rutas porque ni los mismos conductores de las busetas alimentadoras sabían los barrios que cubrían  en su recorrido, además de que no fue habilitada la ruta alimentadora Apd2 puerto nuevo, por lo que los usuarios debieron pagar otro pasaje para llegar a sitios como el Sena Guatiguará.
Frente a la entrada de operación de Metrolínea en Piedecuesta, el alcalde Ángel de Jesús Becerra expresó que “la gente se movilizó normalmente hacia Bucaramanga. Pero sigo insistiendo en que la transferencia en La Españolita es incómoda y en que el sector no está adecuado para la prestación de un servicio de calidad para los piedecuestanos”.
El alcalde Becerra Ayala dijo además que sigue exigiendo las obras para Piedecuesta, y reconoció la prudencia y la paciencia que tuvieron los usuarios frente a la imposición de la entrada de operación de Metrolínea en la ciudad. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...