Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 28 de septiembre de 2012

Compromiso y más inversión, para la educación de Santander

Más de 25 mil razones para construir la educación en Santander
Al acto del inicio de la primera etapa de ampliación y adecuación de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), asistieron el alcalde encargado de Bucaramanga, Mauricio Mejía, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el rector del claustro, Óscar Omar Orozco, la Ministra de Educación, María Fernando Campo, el congresista Simón Gaviria y demás dirigentes santandereanos, Honorio Galvis y Bernabé Celis, entre otros.
Con inversión de $19 mil millones y con el apoyo del Ministerio de Educación, se dará inicio a la primera fase de remodelación y adecuación de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS); para beneficio de 25 mil estudiantes de la región y el país.
El rector de las UTS, Óscar Omar Orozco, indicó que la población estudiantil contará con una moderna infraestructura que facilitará el proceso de aprendizaje, y además ayudará a la sostenibilidad laboral y económica de la comunidad estudiantil.
María Fernanda Campo, Ministra de Educación, anunció que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos seguirá invirtiendo en la infraestructura y mejoramiento en la calidad de la educación en Santander, además de apoyar el financiamiento, desde un trabajo articulado con los parlamentarios del Departamento, para culminar las fases dos y tres de las UTS.
Más de 25 mil estudiantes de la región serán beneficiados por la ampliación y adecuación de la infraestructura de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS.
Mauricio Mejía, alcalde encargado de Bucaramanga, indicó que la Administración Municipal apoya el desarrollo económico y social de la comunidad estudiantil de la ciudad, mediante el fortalecimiento de programas educativos  como los que ofrece las UTS.
Datos:
-Para el 2013, las Unidades Tecnológicas de Santander ofrecerán tecnologías en Petróleo y Gas, Turismo Bilingüe y Minería.
-En el 2013,  las UTS abrirán nuevas sedes en Cúcuta y Barrancabermeja.
La Cifra:
Con la ampliación y adecuación de la primera fase del centro educativo, se pasará de 70 a 280 aulas, y de 35 a 70 laboratorios.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...