Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 4 de febrero de 2013

Alarma por presencia de dengue en Piedecuesta

Trabajos de fumigación
Piedecuesta, Febrero/04
Preocupantes cifras de dengue fueron denunciadas por las autoridades sanitarias de Piedecuesta.
Con el objetivo de combatir los focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue clásico y hemorrágico, y de disminuir los casos de personas enfermas, la Secretaría de Desarrollo Social emprendió una campaña de prevención y fumigación, en toda la ciudad.
Clic en el afiche para ampliarlo
-
“Los 15 casos de personas con Dengue Clásico son suficientes para encender las alarmas, por eso hemos pedido apoyo a la Secretaría de Salud Departamental y contamos con 40 funcionarios que realizan la fumigación”, manifestó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social.
La funcionaria explicó que serán fumigados el cien por ciento de los barrios y que en tres meses se repetirá el proceso, dijo también que la comunidad debe estar atenta a colaborar con los funcionarios y tomar precauciones como tapar los alimentos y proteger a las mascotas de la fumigación.
Otra recomendación importante para la comunidad es que ante los primeros síntomas del dengue como fiebre alta y repentina, alrededor de 40 o 41 grados, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, rechazo a la luz, dolores musculares, y decaimiento generalizado, las personas deben asistir al médico y evitar auto medicarse porque pueden agravar su estado de salud. Enviado por prensa  Alcaldía de Piedecuesta.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...