Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de marzo de 2013

Puentes metálicos para veredas Río de Oro y Palogordo instalan en Santander en acción cívico-militar


Ingenieros militares instalan dos puentes peatonales en Santander
Bucaramanga, 27 de Marzo 2013. Soldados de la Segunda División en coordinación con la Presidencia de la República y la gobernación de Santander  entregarán puentes metálicos que permitirán el beneficio de 600 familias del municipio de Girón.
Las comunidades de las veredas Río de Oro y Palogordo, afectadas por la pasada ola invernal que dejó en pésimas condiciones la vía de acceso a sus viviendas, tendrán una pronta solución gracias al apoyo del programa puentes peatonales de la presidencia y el trabajo continuo de treinta soldados del Batallón de Ingenieros N° 5 ´Coronel Francisco José de Caldas´ adscrito a la Quinta Brigada.
Los puentes que se encuentran en mal estado, serán reemplazados por estructuras sólidas construidas en acero, con capacidad para 300 kilogramos por metro lineal, que facilitarán no solo el tránsito  de peatones, sino también animales con carga y motocicletas.
El señor Teniente Coronel José Manuel Gómez, comandante del Batallón Caldas, señaló “los soldados de la Segunda División en coordinación con la presidencia de la República, y la gobernación de Santander que ha puesto los recursos, estamos trabajando para la entrega de estas dos estructuras, iniciamos  con perforaciones y fracturación de rocas para lograr la instalación de los puentes. En Palogordo el puente peatonal será de 50 metros de longitud y el de Río de Oro de 80 metros”.
Para el ingeniero Carlos Andrés Barrera, coordinador del programa puentes peatonales de emergencia del sistema nacional de la presidencia, “el apoyo del Ejército Nacional es fundamental para que la estructuras sean armadas rápidamente, el ensamble tarda entre dos o  tres semanas, con estos dos puentes estaríamos entregando cinco puentes peatonales de emergencia en Santander, beneficiando a poblaciones que se encontraban aisladas”.
De otra parte, Rósmira Ramírez, quien vive hace 20 años en la vereda Palogordo, el puente es la única vía de comunicación para que sus tres hijas puedan acudir al colegio, “mis hijas diariamente deben pasar el zarando, no tenemos más vías de comunicación, es un peligro no solo para ellas sino para todos los niños que van al colegio, pues cuando llueve se crece el río y se lleva todas las tablas, y así tenemos que pasar. Aquí se cultiva limón, piña y tabaco, productos que también debemos pasamos por el zarando”. Fuente: Prensa de la Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...