--
Búsqueda personalizada

jueves, 3 de marzo de 2016

Sesionó mesa de trabajo del proyecto del 3° carril entre TCC y Molinos Altos. La inversión asciende a $35 mil millones

Habitantes piden no construir Parque Lineal     
Floridablanca.- La mesa de trabajo y socialización  de las obras del tercer carril en su segunda fase, de la autopista entre la capital de Santander y Floridablanca, volvió a sesionar, con participación de varios sectores.
Asistieron representantes de la Junta de Acción Comunal de Molinos Altos, miembros del Instituto Nacional de Vías (Invías), del consorcio HCC, del Área Metropolitana de Bucaramanga y de la Alcaldía de Floridablanca.
El objetivo de este encuentro fue plantear y continuar con el proceso de socialización de la obra del tercer carril que va desde TCC hasta Molinos Altos en el sentido Sur-Norte, construcción que mejorará considerablemente el tráfico vehicular de esa zona.
El alcalde de esta jurisdicción, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, dijo sobre el proyecto:  “Lo importante es hacer seguimiento con base en los compromisos que se han hecho con Invías y con el contratista para que estos se cumplan; que la ciudadanía siempre sea tenida en cuenta y lo más importante que se sienta cómoda con una obra que es necesaria para todo el desarrollo Metropolitano. Sin embargo, debemos mitigar al mínimo todos los riesgos de afectación para los habitantes de este sector”, reconoció el alcalde. 
Este es el paso por sector de Cañaveral, de norte a Sur 
Foto Archivo bersoahoy.co
La obra, que tiene un valor total de 35 mil millones de pesos, se encuentra en la fase de estudios, elaboración y ajustes de los diseños, así como la concertación para la compra de predios.
“Nuestra petición más importante es la subterranización de todas las redes porque el impacto para la comunidad sería menor y la afectación de las viviendas sería menor”, reconoció Maryuri Quiñonez Olarte, Miembro del Comité del tercer carril y de la JAC de Molinos Altos.
Además de la subterranización del alumbrado público, los habitantes del sector le piden al contratista el pago de las escrituras, el pago del retiro de los servicios públicos, una indemnización justa por sus viviendas y la no construcción del parque lineal, ya que se convierte en un foco de inseguridad y de drogadicción.
El Defensor del Pueblo de la Regional Santander, Kadir Crisanto Pilonieta Díaz, propuso que se realice una nueva mesa de trabajo en el mes de mayo para escuchar las necesidades de toda la comunidad. Esta oportunidad, la reunión se llevará a cabo en el barrio Molinos Altos.
“Esperamos hacer la reunión a mediados de mayo  cuando Invías termine de ajustar, a través de un contratista privado, los diseños que incluyan la subterranización de los cables eléctricos y algunas sugerencias que ha hecho la comunidad”, confirmó Kadir Crisanto Pilonieta Díaz, Defensor del Pueblo de la Regional Santander.
Esta obra inició el pasado 5 de febrero y tendrá una duración de 24 meses. Aproximadamente 22 casas serán demolidas para la construcción del tercer carril. Sin duda, este proyecto permitirá la modernización de la infraestructura vial de Floridablanca y del Área Metropolitana de Bucaramanga. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...