--
Búsqueda personalizada

sábado, 3 de septiembre de 2016

Estudiantes oficiales en rutas educativas ambientales

Floridablanca.- El programa del Área Metropolitana, que incorpora el proceso de Rutas Educativas Ambientales -Ponte Verde- mereció el apoyo de las autoridades locales.
En el  Parque Acualago se cumplió una de las jornadas con la  presencia de 90 estudiantes del Colegio Rafael Pombo de Floridablanca,  trabajo al que se unió la Gestora Social, Patricia Rueda.
Las Rutas Educativas Ambientales se constituyen a partir de una dinámica participativa que contempla siete estaciones o centros de actividad y aprendizaje, explicaron funcionarios del AMB:
1.    En una primera estación se da la bienvenida y se cuenta tanto la historia del parque, como la existencia y políticas ambientales del Área Metropolitana como Autoridad Ambiental Urbana.
2.    Posteriormente los participantes pasan a una segunda estación que ha sido denominada PONTE MÓVIL, donde se realiza la sensibilización sobre la importancia del uso de transportes alternativos como la bicicleta, la ventaja del transporte público masivo.
3.    La tercera estación se denomina PONTE PRO CLIMA, donde se comparte la pedagogía ambiental a través de un cuento narrado, específicamente lo que tiene que ver con el cambio climático.
4.    En la cuarta estación, PONTE RESPIRABLE, el objetivo es que los participantes aprendan jugando sobre el componente denominado cambio climático, al igual que temas en boga como la huella de carbono.
5.    La quinta estación se llama PONTE AHORRATIVO. Apunta a la conciencia ambiental a partir del uso eficiente y el consumo consciente del agua y de la energía, como recursos finitos que deben ahorrarse para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
6.    En una sexta parada didáctica, a través de un mimo los participantes entran en la dinámica llamada PONTE 3R, donde se les enseña la importancia de poner en marcha el llamado ciclo de responsabilidad con el medio ambiente de las tres R.
7.    En la última de las estaciones, PONTE ECOLÓGICO, se realiza un recorrido narrativo sobre las bondades de la biodiversidad en fauna y flora, los bosques y los parques como núcleos generadores de oxígeno.
Concluido el ciclo de aproximadamente 90 minutos, los estudiantes recibiceron su manilla premio, que les permite hacer uso de todas y cada una de las atracciones del parque acuático Acualago. 
La Gestora Social Patricia Rueda Indicó que este proyecto combina educación ambiental, conciencia ecológica, interactividad con el medio ambiente y el aprovechamiento recreativo de uno de los parques de diversiones más completos de Colombia que está en nuestro municipio.  Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...