--
Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las comunidades del norte de Bucaramanga con las autoridades

Bucaramanga.- El gobernador de Santander Horacio Serpa, convocó a una reunión para que las autoridades y la comunidad del norte de Bucaramanga analizaran las situaciones que se han generado en el proyecto de recuperación de la vía Bucaramanga - Matanza en los primeros kilómetros, debido al cambio de un tubo matriz de gas.
El mandatario seccional moderó el diálogo, donde la comunidad presentó sus inquietudes a la empresa Gasoriente,  que adelanta la reubicación de una tubería principal que pasa cerca al sitio en donde se ejecutan las obras de pavimentación.
También asistieron al encuentro el alcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno, los contratistas de las obras de pavimentación, funcionarios de EMPAS y delegados de la firma interventora.

Los representantes de la comunidad alegaban demoras en los trabajos de la empresa contratista de Gasoriente y su consecuente afectación a las obras de pavimentación, además de las incomodidades causadas a los habitantes de la zona. Serpa Uribe aseguró al término del encuentro “hay que continuar la obra, hay que solucionar los problemas; voy a estudiar la posibilidad de un adicional para que se logre la meta física, que es pavimentar desde La Virgen hasta Bosconia. Quiero recordarles a los santandereanos que el propósito de la gobernación es llevar pavimentada la vía hasta Suratá. Se están cumpliendo tres contratos sobre esta carretera tan importante, a pesar de lo duro del invierno, que nos ha hecho mucho daño en este importante eje vial”.
Como conclusiones se puede destacar que Gasoriente anunció que va a reparar los tramos de la carretera que han tenido que intervenir para el traslado de tubería, y se convocará a nuevas reuniones de veeduría sobre los trabajos.
En la vía entre Bucaramanga y Matanza el gobierno seccional ha hecho inversiones y gestiones ante organismos nacionales para recuperar la carretera. Por ejemplo, Colombia Humanitaria aprobó $5.000 millones para hacer muros y obras de arte en el tramo entre Puente Tona y Matanza.
Las obras se adelantan entre el kilómetro 0 y el 6 de Bucaramanga – Matanza y están según los cronogramas para ser entregadas “en diciembre de este año, si hay adición, como quiera que se han presentado dos meses de atraso ante la instalación de tuberías de gas y alcantarillado; han solicitado un plazo de 2 meses y medio (hasta mediados de marzo), lo que se va a estudiar esta semana”, indicó el gobernador.
Los funcionarios de Gasoriente dijeron que han tenido inconvenientes debido al invierno, pero que “en 10 días esperamos entregar los trabajos, con relación a la obra que está haciendo la gobernación”, puntualizó Anayibe Carrillo, gerente de Gasoriente. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...