--
Búsqueda personalizada

jueves, 18 de febrero de 2016

Alcalde y Findeter pactaron alianza estratégica de desarrollo

Ningún alcalde del municipio había gestionado créditos para vivienda social
Fernando Carrero
Héctor Mantilla
Floridablanca.- Proyectos relacionados con salud, vivienda e infraestructura, presentó el alcalde de esta jurisdicción, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, durante reunión con   el gerente nacional de Banca Pública de Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial S.A.) Fernando Carrero Parada.
Este encuentro correspondió a la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los florideños con el posible aprovechamiento crediticio para varias áreas del municipio.
El propósito del mandatario florideño, fue resumido así:  “Recibimos la visita del gerente para todas las entidades territoriales de Findeter, donde nos expuso una situación que tenemos con unos bonos de agua que vienen desde la administración del alcalde Eulises Balcázar. Vamos de la mano con ellos a rectificar el perfil de la deuda para bajar del 11% más el IPC que estamos pagando y así reducir esta taza. Buscamos que nos compren esta cartera para pagar menos intereses sobre esta deuda porque infortunadamente se pactó en administraciones anteriores”, reconoció Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.  
La visita de los miembros de Findeter tuvo como objetivo exponerle al actual gobierno municipal el portafolio de los programas de desarrollo que ofrece la entidad financiera del Estado.
El alcalde Héctor Mantilla agregó: “Nos brindó su acompañamiento para los grandes procesos, como la Universidad Virtual que estaremos sacando adelante en el primer año de nuestro gobierno y a su vez una asesoría muy concreta para planificar nuestra ciudad dentro del programa Diamante Caribe”, agregó el mandatario.                                                                                                           
Igualmente, la entidad financiera puso a disposición del municipio recursos para mejorar la infraestructura de salud, contribuyendo con el trabajo que realiza la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y la Clínica Guane. Actualmente, están realizando un diagnóstico de la infraestructura de cada uno de los centros de salud de los barrios de Floridablanca.
Además del tema de agua potable y saneamiento básico, se evaluaron los nuevos planes de vivienda de interés social gratuita que se implementarán, ya que son prioridad para el actual gobierno.
“En el tema de vivienda somos aliados del gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para formalizar los proyectos que se vienen desarrollando y buscar nuevos proyectos a través de todos los programas de gobierno de vivienda de interés social gratis, VIPA y otros programas que van surgiendo”, afirmó Fernando Carrero Parada, gerente nacional de Banca Pública de Findeter.
La Alcaldía busca confrontar el panorama desalentador que se percibe actualmente en el tema de vivienda de interés social en Floridablanca. “Ninguno de los alcaldes se presentó ni a la primera ni a la segunda oleada de viviendas gratuitas que sacó el Gobierno Nacional, sin embargo de la mano del ministro de vivienda hemos trabajado para poder hacer realidad tanto el proyecto de Altos de Bellavista como el proyecto de Suratoque por una regla excepcional que tiene él. Podrá asignarnos los subsidios pertinentes para que esa gente que desde hace años viene trabajando por una vivienda digna, lo pueda lograr”, reiteró Mantilla Rueda.
En esta reunión se logró la planeación de los proyectos que emprenderá el gobierno municipal en materia de salud, infraestructura y vivienda, con la ayuda de Findeter. Una alianza que permitirá la consolidación de los propósitos del alcalde Héctor Mantilla Rueda.  
“Quedamos muy contentos de ver la disposición del municipio de Floridablanca, el ejercicio financiero que vienen haciendo muy responsable, lo cual va a permitir desarrollar programas de inversión y la asistencia técnica que Findeter le va a prestar en el tema de vivienda, en el tema de agua y en el tema de financiación”, concluyó el gerente nacional de Banca Pública de Findeter.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...