--
Búsqueda personalizada

jueves, 7 de abril de 2016

El concejo aprobó hoy en último debate el Plan de Desarrollo

Mesa directiva del concejo
San Juan de Girón, 07 de Abril de 2016.- Quedó aprobado el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, en el Concejo Municipal, con una votación total de 17 sufragios.
El plan de Desarrollo “Somos Tejido Social” que será la carta de navegación del gobierno local pasó a la sanción del ejecutivo para finalizar su trámite legal e iniciar su ejecución.
El Proyecto de Acuerdo 001 que comenzó el proceso en la Corporación el pasado 30 de Marzo surtió todo el camino por las comisiones y las plenarias.
Carlos Alberto Román Ochoa, Concejal Ponente y vocero del Partido Verde  expresó:  “Primero se hizo un estudio eficiente, un estudio a fondo en donde realmente se justiificaron las inversiones para alcanzar el  desarrollo del municipio.
Costo del Plan
El costo del Plan de Desarrollo para el periodo 2016-2019 es de $1.2 billones de pesos los cuales serán financiados mediante ingresos corrientes, aportes departamentales y aportes nacionales.
Obras como los seis mega colegios, prolongación de la calle 105, la construcción del hospital y de la nueva alcaldía, adecuación de los Centros de Atención Médica Integral (Cami), centros para el adulto mayor, programas sociales para miembros activos de la comunidad de Girón, entre otros serán parte de la gran inversión que realizará la Administración Municipal durante los próximos años.
Otros Proyectos aprobados
Posteriormente a la aprobación del Plan de Desarrollo y con la participación de los secretarios de despacho y veedores ciudadanos, el Concejo Municipal aprobó también el Proyecto de Acuerdo 002: “por medio del cual se conceden autorizaciones al Alcalde Municipal para adelantar un programa de saneamiento fiscal, fortalecimiento de la infraestructura y ampliación de la calidad y cobertura de la E.S.E municipal de Girón”; el Proyecto de Acuerdo 003: “por medio del cual se modifica el nombre del Hospital San Juan de Dios, Empresa social del estado”, y el Proyecto de Acuerdo 004: “por medio del cual se realizan modificaciones (adiciones) al presupuesto general de rentas y gastos del Municipio de Girón para la vigencia fiscal 2016, proveniente de recursos del balance 2015, asignación documentos SGP, rendimientos financieros, otros y se derogan acuerdos”. Todos estos aprobados con 17 votos a favor.
 Por su parte, Martín Páez Quiroz, presidente de esa la corporación manifestó:  “Como Presidente de esta Corporación me comprometo junto con los 16 Honorables Concejales a realizar veeduría y control en el cumplimiento de lo establecido en estos proyectos que aprobamos el día de hoy”.

 Fuente: Comunicaciones del concejo de Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...