--
Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de abril de 2016

El Plan de infraestructura para el futuro municipal: alcalde

Floridablanca.-  Un plan de infraestructura municipal que incluye varios proyectos macro, quedaron  plasmados en el Plan de Desarrollo que hizo parte de los 100 primeros días de gobierno del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.
Las propuestas de  infraestructuras para el futuro contempla entre otros, el diseño de la prolongación de la transversal oriental, para empalmarla con la autopista a Piedecuesta como eje vial fundamental para des-embotellar la parte alta de la ciudad. Igualmente la propuesta incluirá una proyección del Plan Vial Metropolitano que permita enlazar los principales ejes viales con los demás municipios del Área y la subregión.
El alcalde de Floridablanca dentro del informe de los 100 días de gobierno, contempla la puesta en funcionamiento del sistema de catastro que no lesione los intereses de los manos pudientes económicamente;  así mismo afirmó que es urgente la revisión del plan   de alumbrado público y el análisis de la red de alcantarillado urbano, considerando que  el sistema, especialmente de la parte antigua, ya es obsoleto y requiere actualización.
El mandatario de los florideños, agregó:  “No debemos preocuparnos sólo de cómo queremos que sea nuestra ciudad dentro de un año, debemos pensar en las generaciones venideras y poner en marcha proyectos transformadores que nadie nunca pueda volver atrás”, resaltó.
En este ámbito también se ha salvaguardado y valorado la opinión de los habitantes, muestra de esto es el proceso que se efectuó para la construcción del Plan de Desarrollo, denominado “Ahora Puedes Más.”
Por su parte la Secretaría de Planeación convocó a todos los florideños para participar y aportar sus ideas en las 33 mesas de trabajo organizadas y realizadas en el municipio.
Otras acciones y proyecciones que se lograron en los 100 días de gestión, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos son:
    Desarrollo de procesos eficientes para instalación y reparación del servicio de gas en domicilios.
    Estudio de fallas para mejora de malla vial y la movilidad.
    Diagnóstico de equipamientos urbanos para priorizar inversiones.
    Inicio del Plan de Seguridad Alimentaria.
    Conformación del Consejo Territorial de Planeación.
    Mejora de la revisión general del POT con participación ciudadana, incluidos jóvenes y víctimas.
    Gestión del riesgo para la legalización de asentamientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...