--
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de mayo de 2016

Intervenido colapso de un murió por lluvias

Alcalde reiteró destinación de $40 mil millones para colegios
Floridablanca.- El gobierno municipal intervino la problemática registrada en el Colegio Metropolitano  del Sur, tras las lluvias registradas que hicieron colapsar un muro de cerramiento.
La emergencia ocurrió tras las fuertes lluvias durante un lapso de seis horas;  las fallas estructurales, produjeron la desestabilización y el posterior desplome de un muro de encerramiento interno del establecimiento educativo,  situación que requirió la atención inmediata de una comisión de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.
Los técnicos dijeron que gracias a las lluvias se detectaron algunos inconvenientes que tiene el colegio y anunciaron que  la idea es intervenir  estas fallas,  como el mantenimiento de las cubiertas, el mantenimiento del sistema de alcantarillado, la revisión de los muros de  cerramiento y muros de contención, incluyendo la revisión de los pisos superiores.
Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura, sostuvo que ya se hizo el diagnóstico y están acopiando otras fallas detectadas.  
Luego de la inspección visual de los profesionales, se determinó que la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura esta semana la remoción de escombros, además del acordonamiento del lugar para impedir la entrada del público y así evitar accidentes.
La administración municipal ya inició el proceso de la compra de materiales para la reposición del muro y la próxima semana se realizará la reconstrucción del mismo, el cual tiene una medida de seis metros de largo por tres metros de ancho.
Por su parte el alcalde Héctor Mantilla, reiteró que ya logró la aprobación de un rubro de 40 mil millones de pesos para intervenciones directas en los centros educativos, en infraestructura educativa. 
Agregó que tan pronto como quede aprobado el Plan de Desarrollo se iniciarán obras en 14 colegios del municipio. Fuente: Prensa de la alcaldía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...