--
Búsqueda personalizada

viernes, 3 de marzo de 2017

ACR y Terpel trabajando por la 'Restauración de sueños'

El programa llegó a Santander con trabajo en equipo
Restaurando sueños’ es el programa de Terpel que, desde hace cuatro años, promueve la reconciliación a través de contratación laboral, procesos de sensibilización y trabajo en equipo.
Girón (Santander), jueves 2 de marzo 2017. 430 estudiantes de la institución Educativa Diana Turbay, se beneficiaron de la jornada de voluntariado, iniciativa de Terpel, en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). En la actividad, participaron más de 200 voluntarios, entre ellos 12 personas que dejaron las armas de los grupos armados ilegales, y quienes en la actualidad hacen parte del proceso de reintegración que lidera la ACR en Santander.
Freddy Barajas, quien ya culminó su proceso de reintegración, participó como voluntario y fue el artista del mural que se realizó en la institución educativa; y quien comentó “me siento feliz de haber participado en esta actividad. El mural se hizo entre varios, con entusiasmo y con el fin de aportarle a la paz, y el mensaje del mural es que los niños no pierdan la noción de leer; además, el tiempo no lo medí, me gustó participar”.
Este voluntariado propició el trabajo articulado entre empleados de Terpel, estudiantes de la Institución Educativa, padres de familia, profesionales de la ACR y un equipo de ciudadanos en proceso de reintegració, quienes adelantaron actividades como: pintura de la fachada del colegio, pintura de aulas de clase, remodelación de una huerta, se realizó mural y se repararon zonas de humedad.
Ronald García, coordinador de la ACR en Santander, aseguró que vivimos una experiencia fenomenal, fue emotivo y se dio ejemplo como sociedad, donde podemos llevar una ayuda para reconstruir el tejido social. Hoy, se dio un escenario para que los funcionarios, empleados de Terpel, la comunidad, estudiantes, y personas que dejaron las armas y hoy hacen parte del proceso de reintegración, en un mismo espacio con el único objetivo de ayudar al Colegio Diana Turbay”.
Durante la jornada, la comunidad del sector se fue vinculando y aportando tiempo a la labor de recuperación de zonas del colegio, viendo de manera positiva la vinculación de personas en proceso de reintegración, al apoyar la comunidad.
Voluntariado en institución educativa Diana Turbay, fue escenario de reconciliación y construcción de paz.
“No solo dejamos una institución educativa con las condiciones locativas más adecuadas y más agradable para los niños, sino tuvimos la sensibilización con más de 200 voluntarios de Terpel de aliados de la empresa, de la ACR, la comunidad, la institución educativa y el gobierno local hizo presencia. El resultado en la obra fue mejor de lo previsto; vamos a seguir trabajando por favorecer este tipo de iniciativas”, afirmó Carlos Mario Lozada, gerente comercial de la región Bucaramanga de Terpel.
Desde hace cerca de ocho años, Terpel viene desarrollando programas de Voluntariado Corporativo que apoyan la adecuación física de instituciones educativas, recuperación de parques y escenarios de interés para la ciudadanía. Hoy la compañía cuenta con 400 voluntarios a nivel nacional.
Datos de interés:
•En el municipio de Girón (Santander) residen más de 200 personas que dejaron un grupo armado ilegal, y que en la actualidad hacen parte del proceso de reintegración, que lidera la ACR.
•En el último año esta es la segunda actividad de voluntariado que realiza ACR y Terpel. La primera se realizó en Cali.
Fuentes:
Julieth Paola Rodas León 
Jefe de Comunicaciones Externas - Terpel
Adriana Paola Ruiz Herrera
Comunicaciones ACR
Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...