--
Búsqueda personalizada

lunes, 1 de mayo de 2017

Casa paragüitas celebró el día de la danza con 21 actos

Por: Prensa de la Casa de la cultura
Floridablanca.- En una inolvidable tarde del 28 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco, la Casa Paragüitas se "vistió de gala" para acoger a un auditorio de más de 100 personas, que presenciaron y aplaudieron en todo momento los 21 actos desarrollados y relacionados con la celebración.
El evento fue organizado por la CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL y los asistentes quedaron maravillados con el variado programa artístico, que tuvo una duración de dos horas y media, entre las 3: 30 p.m. y las 6:00 p.m., bajo la coordinación de la tallerista Elena Porras Pardo. Como maestro de ceremonias intervino Saúl López, adscrito a la institución cultural.
 CADA BAILE ARRANCÓ APLAUSOS DEL PÚBLICO
Cada presentación de los diversos participantes en esta jornada especial del viernes pasado arrancó aplausos del público, que no distrajo su atención y solo estuvo pendiente de cada actuación, anunciada en forma previa por el maestro de ceremonias, quien llamó uno tras a los siguientes grupos:
1o.- La agrupación Vivencias Santandereanas, dirigida por el maestro Raúl Herrera, mostró su habilidad en la danza.
2o.- Una conocida pareja de veteranos y experta en música carranguera, conformada por Julio Hernán Cruz Rojas y María Esperanza Ortiz, bailó al son de Campesina embrujada.
3o.- La agrupación de Danzarte Cajasan bailó Campesina Santandereana, del inmortal compositor socorrano José A. Morales.
4o.- Grupo Infantil de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, conformado por diez niños de edades entre cinco y 12 años, se movieron al ritmo de Bullerengue.
5o.- Otra agrupación se movió al son de una pieza musical carranguera.   Rojas  
6o.- El grupo de Raúl Herrera volvió a actuar con Danza Azul. Luego, explicó sobre la forma como se enseña esta clase de baile a los adultos mayores. Más adelante, su grupo bailó Pericles en Carnaval.
7o.- De nuevo, la pareja de veterano, que lleva cinco años continuos actuando, bailó La Cucharita, del compositor Jorge Velosa.
8o.- Más adelante, el grupo Danzarte Cajasan mostró sus cualidades al son de un merengue.
9o.- Niños de un colegio, con su Ballet Integral, bailaron en forma armoniosa, llevando paso a su paso su compás las exigencias de la Danza Kalinda (Rusa).
10o.- Después un grupo de jóvenes mostró sus habilidades de excelentes danzarines.
11o.- De nuevo, el Grupo Infantil de la institución cultural bailó la Ranita Carranguera, con un movimiento merenguero.
12o.- El Grupo Juvenil de la Casa de la Cultura se movió al ritmo de Estampa de mi tierra y El baile de la chicha.
13o.- Para hacer un paréntesis a estas presentaciones, el maestro Lazo contó una serie de historias, con un aire o sabor picante.
14o.- Representantes de la Academia Salsa y Estilo mostraron sus habilidades en esta clase de baile.
15o.-Una pareja de niños se movió al son del Baile de la gallina, con un aire merenguero.
16o.- Después le correspondió el turno a tres parejas de jóvenes quienes enloquecieron al público con una gran destreza para bailar salsa.
17o.- Tres parejas de jóvenes se movieron al son del baile Gonga.
18o.- Para darle una variedad a los diversos ritmos una agrupación demostró su habilidad en el baile del bambuco.
19o.- Una pareja de jóvenes exhibió sus conocimientos en el baile de la danza romántica.
20.- Otra vez, representantes de la Academia Salsa y Estilo demostró de nuevo su agilidad en los ritmos de salsa y merengue.
21o.- El último acto lo presentaron dos parejas quienes demostraron su capacidad para bailar tango.
La CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL incrementará sus actividades en pro de la comunidad durante este 2017, el año del bicentenario de Floridablanca, la tercera ciudad más importante de Santander.
Fuente: INFORMACIÓN Y APOYO. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...