--
Búsqueda personalizada

martes, 11 de septiembre de 2018

A actualizar los datos del Sisben y seguir recibiendo apoyo oficial


Piedecuesta, 11 de septiembre de 2018.- El gobierno municipal alertó a los sectores clasificados en el Sisben sobre la necesidad de actualizar sus datos para poder recibir los beneficios que se ofrecen.
La oficina de atención de esta área del municipio convocó a sus beneficiarios  a sostener entrevista en la oficina de atención ubicada en la carrera 6  N° 9-95, Edificio del Concejo Municipal. 
La fuente de la administración expresó que Actualmente, hay más de 1.500 personas que presentan inconsistencias en los documentos como: registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, información de familiares fallecidos, cambio de residencia, entre otros.
Por este motivo el gobierno municipal, siguiendo pautas nacionales  quiere actualizar la base de datos del SISBEEN, inclusive para evitar la infiltración de personas que no están en ese escalafón y le están quitando oportunidades a otros que sí lo necesitan.
Los interesados deben acercarse a la oficina para conocer su estado y realizar el trámite correspondiente, con el fin de mantener al día la ficha y garantizar la continuidad en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales.
Seguimos promoviendo la seguridad alimentaria
Por otra parte la administración municipal, como segmento de las estrategias que adelanta a través de la Secretaría de Salud, para garantizar alimentos aptos dentro del consumo humano y que propendan por la salud de la comunidad, este  miércoles 12 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. se llevará cabo la capacitación “Buenas prácticas de manufactura”, en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural.
“Manipular alimentos es un acto que todos realizamos a diario, bien sea como trabajo o en el hogar. Sin embargo, quienes trabajan con alimentos, tienen la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores, a través de unas buenas prácticas higiénicas, que garanticen la calidad e inocuidad de los productos; de ahí la importancia de participar en este proceso de formación”, manifestó Andrés Avendaño, Ingeniero Ambiental de la Secretaría de Salud del municipio.
La invitación se extiende a todas las personas que fabrican, preparan, distribuyen y comercializan alimentos y bebidas en el municipio como: vendedores de comidas rápidas, establecimientos de carnes y pollo, micromercados, panaderías, pastelerías, restaurantes, tiendas, cafeterías, entre otros. La capacitación incluye certificado de asistencia.  Fuente: Prensa de la alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...