--
Búsqueda personalizada

domingo, 20 de octubre de 2019

Más agua potable para sectores populares de la Villa de San Carlos


Piedecuesta.- Un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en concreto reforzado, construye la Piedecuestana de servicios, con el fin de prever la futura demanda del servicio.

Las obras se encuentran ubicadas en proximidades al barrio Villas del Rosario del municipio de Piedecuestana y avanza en el 60%.

Este proyecto de la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP inició en el mes de Julio del presente año, y se tiene previsto entregar a mediados del próximo diciembre, con amplio beneficio del sector sur-occidental del municipio.

La compañía del Acueducto tiene como objetivo principal fortalecer la infraestructura de la prestación del servicio de Acueducto, teniendo como referencia la obra de Ampliación y Modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP La Colina, y la construcción de este tanque de almacenamiento de agua ubicado en el sector de Villas del Rosario, con un volumen de capacidad, aproximado de 3.618 metros cúbicos de agua.

Cesar Augusto Amaya, contratista de la oficina de Planeación de la Piedecuestana ESP informó que “la inversión del proyecto es cercana a los 3.160 millones de pesos y la duración para terminar los trabajos es de aproximadamente 5 meses. Esta obra es complemento al proyecto de Optimización de la PTAP La Colina, porque a mayor producción de agua potable, necesitamos estructuras de almacenamiento, respondiendo así a las continuidades del municipio, que es ampliar la cobertura y abastecimiento al sector sur-occidental de Piedecuesta”.

Como obras complementarias a la construcción del tanque se realizó la construcción de dos muros en concreto ciclópeo, concertados con la comunidad de Villas del Rosario, con el fin de mitigar posibles deslizamientos de tierra, o contingencias futuras.

A la derecha, la grpafica muestra  uno de los muros de contención para evitar que se propicien factores de erosión en eel sector...
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...