--
Búsqueda personalizada

sábado, 17 de abril de 2021

Autoridades recuperan el espacio público

Floridablanca
.- El aumento de vendedores informales y la falta de cultura ciudadana, ha generado una inusitada ocupación del espacio público en forma desordenada en esta ciudad.

El fenómeno de observa en distintos lugares, pero principalmente en Cañaveral, clínicas Foscal y otros sectores comerciales, hecho que  motivó al gobierno local a emprender un plan de intervención y recuperación del espacio público, con el fin de mantener espacios más sanos y accesibles para la comunidad.

La secretaría del Interior de Floridablanca, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca DTTF y la Policía Nacional trabajan unidos junto a las entidades de salud para integrar, no solo acciones de regulación, e incrementar campañas educativas que permitan a la población conductora y habitantes del sector recuperar la movilidad.

Jaime Ordoñez Ordoñez, secretario del Interior, indicó: “Nos hemos comprometido con la comunidad a recuperar el espacio público, en especial la zona de la Foscal y Fosunab donde diariamente confluyen conductores y ciudadanos de toda el área metropolitana, entendemos que hay personas que buscan su sustento familiar, pero ese interés particular no puede prevalecer en un interés general”.

Balance positivo en el primer trimestre


La Policía del Distrito Floridablanca, más estaciones como La Cumbre, entre otras, adelantaron en el primer trimestre de este 2021 más de 60 actividades de recuperación, ornato y recuperación del espacio público. Estas jornadas son acompañadas por la Secretaría de Interior, DTTF, Juntas de acción comunal y frentes de seguridad, quienes están alertas al cumplimiento de este componente que busca una mejor convivencia y espacios más sanos para todos.

Las cifras de las tareas más destacadas son:

Actividades: 64

Barrios acompañados:12

Escenarios deportivos: 7

Comparendos:39

Fuente: Prensa de la alcaldía.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...