--
Búsqueda personalizada

viernes, 13 de enero de 2023

Nueva flota para recolección de basuras

Floridablanca, S. – Con la adquisición de cuatro nuevos camiones compactadores de basura de última generación este municipio logra mejorar la prestación de ese servicio a las comunidades.

Hoy Floridablanca se convierte en la primera ciudad del país, en poner en circulación compactadores, dotados con la tecnología Euro 6, con la que se reduce en un 80% las emisiones contaminantes, y además, cuentan con cápsulas diseñadas para almacenar los lixiviados.

Los nuevos camiones con capacidades de 16 y 20 toneladas, que la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Floridablanca, pone al servicio de los ciudadanos, a través de la empresa ESA, Empresa de Aseo de Santander, quien es el operador en la ciudad, integran cámaras de video para supervisar desde cabinas insonorizadas el trabajo de los operarios, y permite, suspender cualquier proceso de manera automatizada para prevenir accidentes.

El alcalde Miguel Moreno al referirse a este avance dijo:  “Gracias a esta alianza, el número de nuevos usuarios en Floridablanca hoy alcanza los 28.384, ciudadanos a quienes llevamos un servicio competitivo, de gran calidad, oportuno y sin impactar negativamente sus tarifas, ni el presupuesto del municipio, pues la EMAF ya genera ingresos”.

Intervención del alcalde Miguel Moreno
El mandatario también indicó, que actualmente las operaciones de la EMAF registran un volumen de 1.963 toneladas de residuos recolectados al mes, en una ruta de 3.950 km, cifras que van en aumento con los nuevos usuarios del servicio, lo que propicia la vinculación laboral de más personal operativo y administrativo.

Actualmente, la capacidad instalada de las operaciones de la EMAF es del 100%, incluyendo servicios de poda, recuperación de espacios verdes, y protección de ecosistemas, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente. 

Fuente: Comunicaciones Alcaldía Floridablanca.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...