--
Búsqueda personalizada

jueves, 14 de septiembre de 2023

Cuantiosos daños produjo la tormenta eléctrica del lunes

Este miércoles quedó normalizado totalmente el servicio
Transformadores quemados y líneas rotas

Bucaramanga. – Los incontables daños registrados el pasado lunes en la infraestructura eléctrica de distribución de energía, a raíz de la dura tormenta acompañada de vientos y descargas atmosféricas, registrada en horas de la tarde fueron superados por la compañía.

Los equipos de personal técnico y operativo trabajaron de corrido en la reparación de los daños y normalización del servicio en todos los sectores afectados.

Los daños ocasionados por el fenómeno fueron entre otros, líneas rotas de media tensión, postes partidos y árboles sobre las redes en sectores urbanos y rurales.

El reporte de normalización fue entregado en la tarde de este miércoles, cuando concluyeron los trabajos sobre el circuito y el reconectador de Helechales en Floridablanca donde estaban fuera de servicio 18 transformadores que suministran el servicio de energía a 411 clientes y usuarios.

Los trabajos de reparación de los daños por líneas rotas de media tensión, postes partidos, árboles y ramas que hacían contacto con las redes se realizaron de manera continua hasta restablecer el servicio de energía eléctrica a aproximadamente 56 mil clientes y usuarios de zonas urbanas y rurales de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Charta, Santa Bárbara, Guaca y Tona, entre otros municipios.

El personal operativo y técnico de ESSA atendió desde la noche del pasado lunes, las emergencias procediendo con la inspección de la red eléctrica para identificar los daños, aislar los sectores afectados, coordinar el traslado de materiales y trabajos para realizar las reparaciones y normalización del servicio de energía.

Levantamiento de postes derribados
Las intensas labores de reparación permitieron que desde el martes se normalizara el servicio de energía eléctrica al 80% de clientes y usuarios afectados en Bucaramanga y Floridablanca. En la tarde de este miércoles se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en la totalidad de los sectores que estaban pendientes.

ESSA agradece la comprensión de los clientes industriales y comerciales y comunidad en general afectada por esta emergencia que obedeció a un hecho fortuito.

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog

Fuente: Prensa ESSA.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...