Los equipos de personal técnico y operativo trabajaron de corrido en la
reparación de los daños y normalización del servicio en todos los sectores
afectados.
Los daños ocasionados por el fenómeno fueron entre otros, líneas rotas
de media tensión, postes partidos y árboles sobre las redes en sectores urbanos
y rurales.
El reporte de normalización fue entregado en la tarde de este miércoles,
cuando concluyeron los trabajos sobre el circuito y el reconectador de
Helechales en Floridablanca donde estaban fuera de servicio 18
transformadores que suministran el servicio de energía a 411 clientes y
usuarios.
Los trabajos de reparación de los daños por líneas rotas de media
tensión, postes partidos, árboles y ramas que hacían contacto con las redes se
realizaron de manera continua hasta restablecer el servicio de energía
eléctrica a aproximadamente 56 mil clientes y usuarios de zonas urbanas
y rurales de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Charta, Santa
Bárbara, Guaca y Tona, entre otros municipios.
El personal operativo y técnico de ESSA atendió desde la noche del
pasado lunes, las emergencias procediendo con la inspección de la red eléctrica
para identificar los daños, aislar los sectores afectados, coordinar el
traslado de materiales y trabajos para realizar las reparaciones y
normalización del servicio de energía.
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Levantamiento de postes derribados |
ESSA agradece la comprensión de los clientes industriales y comerciales
y comunidad en general afectada por esta emergencia que obedeció a un hecho
fortuito.
Consulte toda la información en:
https://www.essa.com.co/site/blog
Fuente: Prensa ESSA.
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