Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 21 de septiembre de 2012

Se acaba el desorden en carril de metrolinea

Foto: Archivo

Aunque la medida regirá desde hoy, 21 de septiembre, será a partir del próximo 28 de septiembre cuando la Dirección de Tránsito de Bucaramanga multará y aplicará las sanciones de Ley, a quienes transiten en sus vehículos, particulares o públicos, por el carril establecido para el desplazamiento de la flota adscrita al Sistema Integrado de Transporte Metrolínea.
En el tiempo comprendido entre los días 21 y 27 de septiembre se aplicarán los comparendos pedagógicos a los infractores, según establece la resolución N° 479 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
El artículo séptimo de la citada resolución firmada por el director encargado de tránsito, Milciades Flórez, expresa que “el incumplimiento a la norma será sancionado con una multa equivalente a los 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo”.
El tramo del corredor de la Carrera 15, desde la Calle 45 hasta la Avenida Quebradaseca, vuelve a ser de uso exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, según el artículo segundo de la misma resolución, que establece la prohibición del tránsito de los demás vehículos por este tramo vial, en sus dos calzadas.
Cabe resaltar que de esta medida están exentos de sanción vehículos que estén atendiendo una emergencia y que cumpliendo con el protocolo de actuación, requieran el uso de este corredor, tal es el caso de la Defensa Civil, Bomberos Policía Nacional, ambulancias y el Tránsito.
Nuevos recorridos:
Durante el fin de semana que será aplicado el comparendo pedagógico sobre la normatividad del uso del carril exclusivo, comenzarán a operar nuevos recorridos de Metrolínea, ampliando así la cobertura del Sistema, de la siguiente manera:
P9 Provenza-Carrera 33
P10 Provenza-Ciudadela Real de Minas-Centro-UIS
AQ4 Pan de Azúcar- Carrera 33-Centro
Cabe resaltar que la ruta AQ2 saldrá de circulación; sin embargo los sectores que antiguamente hacían parte de la cobertura de este recorrido ahora serán atendidos por la ruta P10.
Prensa / Metrolínea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...