--
Búsqueda personalizada

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nuevo parque natural en zona de Las Mojarras

Floridablanca, Sábado 26 de Septiembre 2015. Un nuevo parque metropolitano se construye en inmediaciones de este municipio y el de Bucaramanga.
Es un amplio, acogedor y verde espacio de once hectáreas que circunda la quebrada Las Mojarras y en tres meses lucirá como un nuevo espacio natural del Área,  
Este pulmón natural incrustado en el sector oriental de ambos municipios, involucra a barrios florideños como Fátima, Hacienda San Juan, Monteverde y San Bernardo, lo mismo que Lagos del Cacique de Bucaramanga.
Según Víctor Julio Moreno, subdirector ambiental del área metropolitana, el sector  representará un valioso filtro natural del medio ambiente y expresó: “será un parque con senderos muy bonitos que van a permitir recorrerlo en su totalidad, que la gente tenga la oportunidad de conocer su riqueza florística y faunística. Y a su vez sirva también para hacer ejercicio, para recorrido de ancianos de niños de todas las familias de los entornos de este ecosistema tan importante”.
El costo total del proyecto es de 4 mil 508 millones de pesos, y fue adjudicado por el Área Metropolitana, mediante licitación pública, a la firma Unión Temporal Parque de Las Mojarras 2015 y Consorcio Parque Metropolitano 2015.
“Destacamos esta obra metropolitana que mejorará el entorno del sector, protegerá la naturaleza y atraerá visitantes. De esta manera los florideños observan que sus aportes de la sobretasa ambiental se materializan en obras de beneficio comunitario”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...