--
Búsqueda personalizada

sábado, 30 de abril de 2016

Positiva reducción de delitos, como homicidios: Policia

Piedecuesta, abril 29 de 2016.- Las autoridades policivas calificaron a este municipio como el más seguro del Área Metropolitana.
La apreciación  fue hecha por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, -Mebuc- al  entregar un balance durante el cuarto consejo de seguridad presidido por el Alcalde Danny Ramírez Rojas.
En dicho consejo participaron el coronel Raúl Pico Poveda, subcomandante de la Mebuc, la comisaría de familia, la Policía de Tránsito y el CTI y en el mismo se pudo establecer que como resultado de la labor mancomunada de estas entidades, Piedecuesta es el municipio más seguro del Área Metropolitana de Bucaramanga.
En el reporte dado por la Mebuc se destacan: la reducción significativa, comparada con el año anterior, de los homicidios (0% a la fecha), lesiones (11%), delitos sexuales (9%), violencia intrafamiliar (8%) y 7 casos menos de hurto a comercio.
Frente a estos resultados el alcalde Danny Ramírez Rojas  expresó que “estamos trabajando en equipo con la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Ya hicimos una gestión con el Gobernador, para duplicar la cobertura actual en cámaras de seguridad con la adquisición de 30 cámaras más”.
El mandatario de los piedecuestanos dijo además que se proyecta la construcción de dos subestaciones de policía y la ampliación del pie de fuerza, así como el fortalecimiento de medidas para  proteger a los menores del Municipio.
Entre otras medidas para los menores el alcalde destacó la creación  del Inderpiedecuesta, la implementación de la jornada única para mejorar la calidad de la educación y enfocar a los  jóvenes en la sana utilización del tiempo libre en actividades deportivas y culturales y trabajar duro en los programas de prevención de consumo de sustancias psicoactiva.
Control a fiestas en sectores campestres
Uno de los temas más preocupantes para los padres de familia, no sólo del Municipio sino del área metropolitana de Bucaramanga, son las rumbas que se realizan sin permiso alguno en fincas de Piedecuesta, donde además asisten menores.
Frente a este hecho el Coronel Raúl Pico Poveda indicó que “Piedecuesta está ocupando el primer lugar en materia de tranquilidad y convivencia ciudadana, la idea es propender para que  estos eventos públicos que se desarrollan  en fincas se hagan correctamente,  estamos advirtiendo  y exigiendo  a quienes arriendan estos espacios   sobre las consecuencias legales a las que se enfrentan si permiten el desarrollo  de estas actividades sin permiso”.
Por su parte el mandatario de los piedecuestanos manifestó: “no permitiremos que eventos que induzcan  a los jóvenes al consumo de drogas y a la prostitución,  o que vayan en contra de los derechos de  nuestros niños y jóvenes, se lleven a cabo en el  municipio”.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...