--
Búsqueda personalizada

lunes, 25 de abril de 2016

Renovación de redes de alcantarillado en la Cumbre

Floridablanca, 25 de abril de 2016.- Se hizo realidad el cambio de redes de alcantarillado en el populoso sector de la Cumbre, obras reiteradamente solicitadas por la comunidad.   
Por el momento los trabajos para la renovación de redes de alcantarillado sanitario avanzan en el sector de la calle 28 entre carreras 7 y 8.  
Desde las 7:30 a.m. de este lunes, funcionarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, arribaron al barrio para dar a conocer el proyecto e iniciar con la obra que les generará calidad de vida.
El Ingeniero Nelson Montañez, supervisor de la obra, manifestó:  “EMPAS hizo un estudio en el que se comprobó que existía un daño en el sistema antiguo, así que vimos la necesidad de hacer la reposición de la red, en ese orden de ideas iniciamos con los diseños para el nuevo sistema”.
“Arrancamos la obra teniendo en cuenta que Metrolínea inició los trabajos de repavimentación, levantó la capa asfáltica, y la comunidad nos alertó sobre lo que estaba sucediendo, por eso hoy 25 de abril iniciamos los trabajos de reposición”, dijo el Ingeniero Nelson Montañez, supervisor del la obra.
Este sector contaba con una tubería de aguas residuales de gres que ya había cumplido su vida útil, ahora será  renovada por 84 metros lineales de tubería de PVC estructural, también serán renovados dos pozos de inspección, un sumidero y 24 acometidas domiciliarias serán cambiadas, se estima que las labores de cambio tengan una duración de 45 días.
Por otra parte, EMPAS hace el llamado a la comunidad de este punto de La Cumbre, para que esté atenta y no se deje manipular de personas malintencionadas, que pretendas aprovecharse de la situación, “en esta obra va a trabajar mucha gente, por eso le pedimos a la comunidad que no dejen entrar nadie a sus viviendas así sean de la empresa, porque los trabajos no se realizan dentro de las residencias, los trabajos se efectúan en la vía pública”, recalcó el Ingeniero Montañez.
Con estas labores queda ratificado el compromiso que tiene EMPAS con toda la comunidad usuaria.
Fuente: Prensa de Empas
Empresa Pública de Alcantarillado de Santander
Calle 24 # 23-68 Barrio Alarcón
Bucaramanga, Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...