--
Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2016

La educación enarbola el Plan de Desarrollo 2016-2019

Floridablanca.- Los empresarios por la educación, concluyeron en esta apreciación,  durante la presentación de un estudio que realizaron a los planes de desarrollo del área metropolitana, donde se evaluaron los componentes de estos proyectos.
El estudio revelado está enmarcado en  el programa cómo vamos, del pacto por la educación.
Martha Pinto de De Hart directora del centro de liderazgo y gestión, expresó:  “Floridablanca, es el municipio que incluye metas ambiciosas y fija metas de resultados con todos los rubros; hacen un ejercicio muy juicioso y se nota una voluntad política muy grande en apostarle en educación  y en invertir recursos propios y lograr una mayor eficiencia en el manejo de esos recursos para tener esos resultados ambiciosos que se proponen”.
Lilia Amanda Patiño gerente de empresarios por la educación, señaló:  “de los planes de desarrollo analizados, quien tiene metas en todos los aspectos es Floridablanca; en todo tenia metas, en calidad, en primera infancia, quienes fijaron metas en el cuatrienio fue Floridablanca”.
Gonzalo Ordóñez, docente e investigador UIS, dijo  “El municipio de Floridablanca, tiene los mejores indicadores, en términos de técnicamente bien hecho, en indicadores de calidad, donde están las metas muy precisas y están dialogando con la perspectiva nacional en mejorar su calidad, la educación es una tema transversal es una decisión novedosa, es una puesta prometedora”.
El plan de desarrollo de floridablanca ahora puedes más, que fue construido con las voces de la comunidad, plasma fortalecer el programa de alimentación escolar, la construcción de 100 nuevas aulas, transporte escolar gratuito, la adquisición de 14.400 tablets, formación y capacitación a directivos docentes, escuelas de padres, la humanización de la secretaría de educación entre otros programas que apuntan a floridablanca como la más educada. La educación es el eje transversal, las metas están asignadas en cultura, deporte, formación ciencia innovación y tecnología hacen parte de la educación. Una tercera parte de las metas del plan de desarrollo están orientadas  a la educación y formación puntualizó diciendo el alcalde Héctor Mantilla Rueda. Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...