--
Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de junio de 2016

Por falta de planeación en el pasado, no funciona el megacolegio, Río Frio, dijo el alcalde, Héctor Mantilla

Floridablanca  Junio 15 de 2016.- Inspección a uno de los Megacolegios que se ha convertido en  elefantes blancos, que damandó en pasadas administraciones, una inversión de 11.900 millones de pesos, realizó el alcalde de esta ciudad, Héctor Guillermo Mantilla Rueda,  buscado ponerlo en funcionamiento.
El mandatario efectuó un recorrido por las instalaciones del establecimiento  construido en el sector de Río Frío, para evaluar qué hace falta para entrar en funcionamiento.
 A pesar de la millonaria inversión,  la moderna edificación no ha funcionado como consecuencia de errores de planificación de administraciones pasadas.
Al respecto el alcalde Héctor Mantilla expresó: “Este es un elefante blanco, creo yo que es el elefante blanco más grande de Santander; 11.900 millones que se invirtieron en la obra  para un lugar donde no había la capacidad de estudiantes que se necesitaba. 1.400 alumnos podrían estar estudiando porque está toda la indumentaria, los pupitres, los laboratorios de física, los computadores y los libros”, recalcó el mandatario.
Según se conoció, la obra debía ser entregada en 2011, pero fue recibida en 2014. Este incumplimiento progresivo por parte del contratista llevó a FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo), al Ministerio de Educación y al municipio a entregar en concesión el uso de esta institución educativa, desde el año 2010, a la Fundación Fe y Alegría por un periodo de diez años y por un valor 14 mil millones de pesos. No obstante, nunca ha podido operar el colegio porque no existe el número suficiente de estudiantes.
El ejecutivo municipal, agregó: “Nosotros estamos haciendo una mesa de concertación jurídica y técnica para poder encontrar la salida viable a la concesión y una vez liberemos la concesión con Fe y Alegría, ponerlo a funcionar por parte del municipio así sea solamente para los 400 o 500 estudiantes del barrio González Chaparro. O en su defecto, buscar que el Ministerio de Educación y FONADE nos liberen la destinación específica de esta institución educativa para ponerla a funcionar, bien sea para una universidad o para vincular estudiantes de otras sedes educativas. Nosotros lo que queremos y que está dentro de nuestro Plan de Desarrollo es una meta puntual.
Igualmente, la Secretaría de Infraestructura adelanta una serie de obras complementarias  para culminar con los diseños planteados desde el principio. A finales de julio próximo, se entregará una escalera para subir a la calle 200, la portería, el cerramiento, un tanque de almacenamiento de agua y una cancha multipropósito.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...