--
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de junio de 2018

Actualización de la Plataforma Municipal de juventudes


Piedecuesta.- El gobierno municipal está llevando a cabo las inscripciones para actualización de la Plataforma de Juventudes.
La labor que finalizará el próximo viernes 08 de junio, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y se busca continuar generando espacios de participación para los jóvenes y de brindarle la posibilidad a otras organizaciones y/o clubes de pertenecer a la Plataforma de Juventudes.
La atención a los interesados se adelanta de 08:00 a.m. a 11:30 a.m. y 02:00 p.m. a 05:30 p.m. en la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.
Yenny Velasco, Profesional de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó al respecto: “La importancia de esta plataforma, es que es la instancia de participación para los jóvenes, para que se hagan visibles, prioricen sus problemáticas y sean parte del proceso de diseño y desarrollo de las agendas municipales, departamentales y nacionales relacionadas con juventud” afirmó.
Reiteró, que para la inscripción es importante diligenciar un formulario de registro de procesos y/o prácticas organizativas, que estará disponible en la Secretaría hasta el próximo viernes 08 de junio.
Así mismo, es importante tener en cuenta que para participar se debe tener entre 14 y 28 años y representar un proceso, práctica y/o espacio de juventudes, bien sea deportivo, artístico, cultural, formal o informal, con jóvenes del municipio.
En la actualidad, el municipio cuenta con 27 organizaciones registradas en la plataforma y formalizadas a través de la Resolución 052 de diciembre de 2017 y amparada bajo la Ley 1622 de 2013.
Sin embargo, de acuerdo a los cambios en la normatividad, ahora Ley 1885 de 2018, se requiere una actualización, que se hará previo a las inscripciones, con el apoyo de la Personería Municipal, puntualizo la funcionaria.  Fuente: Prensa de la alcaldía de Piedecuesta. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...