--
Búsqueda personalizada

domingo, 20 de diciembre de 2020

Emergencia por muerte de unas 70 mil truchas

Floridablanca
.- Una mortandad de truchas se registró en un estanque piscícola de este municipio, atribuido al derrame de aceite vegetal.

Alrededor de 70 mil truchas murieron en un criadero situada en la vereda Aguablanca, de esta jurisdicción, sittio localizado en la parte alta de la jurisdicción.

El derrame de aceite vegetal provino de un camión cisterna que se accidentó en la zona y vertió en el lugar el producto al sufrir el volcamiento.

Así lo comprobaron funcionarios de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca -OGAMR-, la Secretaría de Salud, el Acueducto Metropolitano (amb) y la corporación ambiental CDMB que llegaron al lugar tras ser informados del hecho por la Policía de Tránsito y Transporte.

La titular de la oficina OGAMR de Floridablanca, Leidy Marcela Toloza Cuta, advirtió que el impacto ambiental puede ser mayor y sostuvo: "Estamos a la espera de los resultados que nos allegue la CDMB y poder conocer en total los daños causados. Por fortuna no hubo pérdidas humanas".


El amb realizó este sábado, en Floridablanca, un corte en el servicio de agua potable, para hacer limpieza de las bocatomas afectadas por el accidente vial.

La interrupción en el suministro del vital líquido afectó a cerca de 30.000 suscriptores en el oriente de la ciudad.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Floridablanca

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...